Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Vivan los niños?

Discusión0
2.519.118preguntas
en este wiki
Vivan los niños 2
Vivan los niños

¡Vivan los niños! es el Remake de la telenovela Carrusel, producida por Nicandro Díaz que se transmitio en el año 2002 por Televisa. Protagonizada por Andrea Legarreta, Rompió records de audiencia a nivel nacional e internacional, fue transmitida en muchos países como Panamá, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Ecuador, Grecia, República Dominicana, España y Estados Unidos.

Argumento

La historia gira alrededor de un grupo de segundo grado de primaria en la escuela "Patria Unida", en el primer dia de clases a estos niños se les asigna una nueva maestra llamada Lupita Gomez y no sólo es muy bonita: también es bastante buena y comprensiva con sus alumnos. Acaba de entrar en la escuela por recomendación de el portero de la escuela Don Joaquín, quien es su padrino, y como apenas se recibió, pues este es su primer grupo con el que va a trabajar durante todo el año, hace poco, tuvo que dejar su pueblo natal para venir a dar clases en la ciudad, y tiene un papá que se llama Felipe. Lupita entablará con los niños una relación algo más que de maestra y alumnos, se volverán los mejores amigos.

Personajes

En la escuela

  • Lupita Gómez: Es la maestra del grupo de segundo grado. Además de bonita, es muy buena y bastante inteligente, nació en un pueblo de Jalisco, su mamá falleció cuando Lupita era niña. Vivía con su papá Felipe en el pueblo antes de venir a trabajar en la ciudad. Don Joaquín no sólo es su padrino: también es su amigo y confidente. Él fue quien la recomendó para que fuera maestra, y pronto se ganó la simpatía de todos sus alumnos, pues es muy dulce... aunque también sabe cómo regañarlos cuando se portan mal. La maestra Lupita no sólo comparte con ellos las horas de clase, sino que también se preocupa por sus problemas personales y familiares. Por eso, poco a poco se va ganando el respeto y la amistad de todos los papás de los niños.
  • Emiliano Leal: Es el nuevo maestro de música y suplente de la maestra Verruguita. Cuando era niño, Emiliano también estudió en esta escuela. Y no sólo eso, sino que también era uno de los alumnos más traviesos. Sin embargo, Don Joaquín lo estima mucho, y podría decirse que la llegada de Emiliano ha hecho que las clases de música sean mucho más divertidas. No sólo es el maestro, pues al igual que Lupita se interesa por los problemas de los niños y comparte sus alegrías. Con el tiempo se da cuenta que le gusta Lupita y hara lo posible por conquistarla.
  • Alarica Caradura: Es la directora de la escuela y suele ser bastante severa cuando se trata de disciplina. Adora la disciplina y el orden, Pero en el fondo tiene buen corazón. Es algo rigurosa con los niños, pues le gusta que las reglas se obedezcan al pie de la letra y los castiga cuando considera que no se han portamos bien. Aunque parece ser muy rígida, los quiere y los comprende, a pesar de que algunas veces le hacen pasar malos ratos.
  • Don Joaquín: Es el portero de la escuela. Es un hombre mayor y nació en el mismo pueblo de la maestra Lupita. Lamentablemente su esposa falleció hace 20 años y desde entonces trabaja en este colegio, donde tiene un cuartito propio para vivir. El amor de su vida fue su esposa, a quien recuerda con mucha nostalgia, y siempre les plactica a los niños cuando fue joven hizo de todo: fue torero, payaso y hasta boxeador. Le gusta mucho convivir con los niños y los llama cariñosamente "palomitas". También les da consejos y nos corrige cuando se pasamos de la raya con su broma, pero todos lo quieren mucho.
  • Segismunda Verruguita: Se trata de la maestra de música y es muy nerviosa y quisquillosa. La verdad es que casi siempre los niños le hacen muchas travesuras. Verruguita se viste como si viviera en otra época. Pero lo más chistoso son sus sombreros. Parece que tiene una colección completa de todas formas y colores: con flores, plumas y hasta pájaros.
  • Pancha: Es la señora que se encarga de la limpieza de la escuela. Es muy simpática y rezonga ante cualquier cosa, sobre todo con la directora. Es muy buena con todos los niños y nosotros la queremos mucho. También le tiene mucho cariño a Don Joaquín y casi siempre se involucra en todo lo que ocurre en la escuela.
  • Carolina: Como la maestra Lupita tuvo que viajar a su pueblo porque su papá se enfermó, asignaron a Carolina como la maestra suplente en el segundo grado. Es bonita y los trata muy bien. Al principio a los niños no les gustaba mucho que estuviera en lugar de la maestra verdadera y por eso le hacían muchas travesuras todo el tiempo, pero con el tiempo se gana a los niños. Al regresar Lupita a Carolina se le asigna el grupo de tercer grado.
  • Ignacio Robles: Es un hombre muy, pero muy rico y es el benefactor de la escuela "Patria Unida". Siempre anda vestido con trajes elegantes y es empresario. Lo que casi nadie sabe es que fue muy pobre de niño, por eso ahora se preocupa mucho por nosotros. Tiene un buen carácter y le gusta brindar su apoyo a la escuela y a nuestra maestra Lupita, a quien estima mucho.
  • Dolores Herrera:Es la mamá de Estrella y de un día para otro queda como maestra de segundo año, entonces a Lupita le asignan el año de primero. Al comienzo es muy severa con sus alumnos, ya que tiene un dolor muy grande en el corazón: su hija está en silla de ruedas y su esposo falleció, todo a causa de un accidente automovilístico. Cuando Lupita vuelve con su grupo, ella les hace saber que fue porque Lolita (Dolores) se lo devolvió, por lo cuál los niños le agradecen. Después ella se hace cargo del grupo de primero.

Los Niños

  • Marisol Luna: Como todos los niños, Marisol tiene siete años de edad. Es bastante bromista y traviesa. La verdad es que es muy simpática, pues siempre se la pasa haciendo chistes por cualquier cosa. La maestra Lupita dice que es una buena alumna y nosotros sabemos que también es una buena compañera. Es novia de Diego y lo trae "marcando el paso", pues es un poquito celosa con él.
  • Estrella: Es hija de la maestra Dolores, quien junto con ella y su esposo sufrieron un accidente automovilístico cuando viajaban en una carretera. Es la nueva alumna del grupo y es muy sensible. La verdad es que motivos no le faltan, pues ha tenido que vivir con la ayuda de una silla de ruedas porque no puede caminar. Ella se integra al salón tiempo después de que inician las clases, después del período de vacaciones.
  • Simoneta Molina: Es hija del doctor Fernando Molina y la verdad es que es muy bonita y bien educada. Sabe tocar el piano y también practica ballet. Es la alumna más estudiosa del grupo y siempre le gusta andar limpia... pero se siente superior a todos nosotros porque sus papás tienen mucho dinero. Es envidiosa, presumida y muy orgullosa, aunque de plano al que no tolera es a Ángel, por ser negrito. Pero al final cambia su visión respecto hacia Ángel, ya que se entera que fue él quien la salva de la fosa haciendo prometer al padre de Simoneta no decir nada.Sus compañeros la describen como una pesada.
  • Citlali Castillo: Es la que tiene la mirada más triste de todos los niños. Ella sufre por las constantes peleas que tienen sus papás, quienes incluso han pensado en separarse. Es lógico que eso le quite las ganas de estudiar. En realidad es una niña muy buena y bastante tranquila. Tiene un hermanito de dos años llamado Beto, al que quiere mucho. Le angustia pensar que por los problemas de su familia tenga que dejar la escuela, a sus amigos y a la maestra Lupita. Sueña con ser diseñadora de modas
  • Lucas Batalla: Es casi dos años más grande que el resto de los niños y le fascina el fútbol. Es el más alto del salón y medio gordito. Siempre anda desarreglado y todo lo quiere resolver con golpes. En los estudios no da una. Y tanto, que hasta reprobó primero de primaria. A pesar de que a veces usa su fuerza para someter a sus compañeros, es muy solidario y posee un corazón de oro. Por lo mismo le cuesta mucho trabajo que los demás lo apapachemos. Él sabe muy bien que no es el mejor a la hora de estudiar, y lo que más teme son los castigos de su papá, quien lo considera un verdadero burro. Pero... ¡oye! También tiene lo suyo, pues le gusta tocar la armónica y lo hace bastante bien.
  • Ángel Bueno: Sus papás son de Veracruz y son negritos, como él. Es el más romántico de todos nosotros, pero también es exageradamente inocente. Eso sí: es un buen compañero, pues es capaz de defender a un amigo si alguien comete una injusticia en su contra. Está muy ilusionado con Simoneta y sus desaires lo entristecen... pero no por ello deja a un lado sus intentos por conquistar su corazón. Su papá es carpintero y a veces tiene serios problemas por falta de dinero. Gracias a él Simoneta se salva de la fosa, y tanta es su nobleza que hizo prometer al padre de Simoneta que no le comentara que fue él quien la salvo.
  • Guillermo Sánchez "Memo": Es un niño bastante solitario y en ocasiones se comporta de manera agresiva. Pero si te enteras de su historia, seguramente podrás comprenderlo un poquito: no tiene mamá y su papá se volvió a casar con Micaela, quien parece no quererlo nadita. Tal vez por eso Memo es tan agresivo con nosotros e incluso con la maestra Lupita. Ojalá y nuestra comprensión logre hacer que cambie un poquito. Defiende mucho a los animales en desgracia y por eso adopta un perrito al que nomrbra "Pichirilo".
  • Diego Loyola: Es uno de los mejores alumnos, a pesar de su apariencia chiquita. Además es bien parecido y bastante noble, pues le gusta apoyar a los demás. Incluso es capaz de echarse la culpa de algo que no hizo para ayudar a un compañero. Le gusta una de las compañeras del grupo, Marisol, quien le corresponde y se hacen novios. Es el más buena onda de todos: se preocupa con los problemas de los demás y nos ayuda a buscar una solución. Pero tiene un pequeño defecto: hace todo lo que Marisol le diga.
  • Damián Bravo: ¡Uf! De plano, el más travieso no sólo del salón, sino quizás también de toda la escuela (no nos extrañaría que hasta fuera el más guerroso del universo). Es hermano-cuate de Brisa y su risa burloncita y contagiosa es inconfundible. Siempre nos lleva la contraria para captar la atención de todos. Disfruta mucho al molestar a sus compañeros, pero al ser descubierto se torna cuentero y hasta cobarde. Con tal de salirse con la suya es capaz de montar un teatro y sostener sus mentiras hasta el último momento. Todo un angelito, ¿verdad?
  • Brisa Bravo: Es la hermana-cuata de Damián. Es una buena amiga y quiere mucho a su hermano, pues lo defiende con bastante frecuencia... a pesar de que ella es una de las principales víctimas de sus travesuras. Es tan sensible que llora mucho.... aunque Simoneta asegure que se la pasa exagerando.
  • Santiago Valderrama: Es el estudiosito del salón. Usa lentes y es muy inteligente. Le gusta la natación y colecciona timbres postales. Es un buen amigo y excelente alumno. Es lógico que todas nuestras compañeras lo adoren.
  • Polita Rionda: Es gordita, muy romántica y soñadora. Le fascina el cine (¿será porque le gusta comer palomitas de maíz?) y las historias de amor. Nadie puede negarlo: se la pasa comiendo todo el día y su mamá le prepara unas enormes tortas de miedo para el recreo. ¡Ssssh! No se lo digas a nadie, pero está secretamente enamorada de Santiago. Su papá es chef y su mamá vende pasteles, galletas y mermeladas entre sus amistades.
  • Yuyi: Sus papás son chinos, razón por la que Yuyi también tiene los ojos rasgaditos. Es muy simpático, aunque demasiado guerroso. Es el compañero frecuente de las travesuras de Damián. También es fantasioso, pero eso no le impide ser un buen estudiante, y practica artes marciales. Su papá es dueño de una tintorería y su mamá hace hermosos arreglos florales por encargo.
  • Wendy: Es la que habla más chistoso de todos, pues sus papás son norteamericanos y tiene muy marcado el acento gringo. Es muy simpática, sensible y le encanta la naturaleza. Sus papás se llaman James y Rose; son antropólogos y de ellos heredó el amor por los animales y la ecología.Es la más pequeña del salon
  • Rodrigo: Si Simoneta es la "princesita" de nuestro salón, entonces Rodrigo es el "príncipe"... aunque a veces no actúe como tal. Es un niño bastante engreído que acaba de mudarse a la colonia y piensa que sólo Simoneta es de su misma clase; es por ello que a nosotros nos desprecia, por considerarnos pobretones y "nacos". Sus papás se llaman Greta y Ricardo. Éste último está convencido de que su hijo debe aprender un poquito de humildad, y por ello lo obliga a cursar el segundo año de primaria con nosotros, en la escuela "Patria Unida". Es salvado por José Bueno, padre de Ángel al donarle su sangre. Al final cambia por las acciones de las personas que lo rodean.

Los Papás

  • Fernando Molina: Es el papá de Simoneta y es un médico bastante conocido. Al igual que Don Ignacio Robles, el señor Fernando tiene mucho dinero, pero de niño fue muy humilde y se siente orgulloso de ello. Siempre está en la mejor disposición de ayudar a quien lo necesite. Quiere mucho a Simoneta, pero la conoce bastante bien y sabe sus defectos, por lo que trata de hacerle ver que no es bueno rechazar a las personas que no son como ella.
  • Paola Molina: La mamá de Simoneta es muy guapa y tiene el cabello rubio igual que su hija. Es algo consentidora con ella, pero es sincera y muy amistosa. Para no hacerte el cuento muy largo, simple y sencillamente se trata de una mujer sin complicaciones. Dedica su tiempo a Simoneta y al señor Fernando, a quienes adora.
  • Juan Sánchez : Dicen que el papá de Memo pasa muy poco tiempo con su familia. Se casó con Micaela pensando que ella podría ser una buena madre para su hijo, pero le duele mucho darse cuenta que se trata de una mujer egoísta que sólo parece querer a su hija Anita, la hermanastra de Memo.
  • Micaela : Es la madrastra de Memo. Es ama de casa y tiene un carácter bastante feo. No se lleva bien con Memo, no le tiene paciencia y su actitud negativa ha logrado que él la rechace abiertamente. Todo su amor lo vuelca en su pequeña hija Anita. Siempre está de mal humor y con frecuencia se pelea con Juan y Memo.
  • Primitivo Batalla : El papá de Lucas es un hombre de grandes proporciones que se dedica a la mecánica. Es populachero en su forma de hablar y se exalta con facilidad.

Su principal preocupación es que Lucas no vuelva a reprobar el año escolar. Aunque se desespera por la terquedad de su hijo, en realidad él es su máximo orgullo y su razón de vivir.

Comparte con Lucas la afición por el fútbol.

  • Chela : La mamá de Lucas es una señora sencilla y simpática. Además es una buena cocinera (¡yum-yum!) y es muy paciente, pues sabe cómo controlar el carácter explosivo de su marido.

Se dedica a las labores del hogar y le gusta consentir a su familia con una deliciosa comida.

  • Julián Castillo : Es el papá de Citlali y es muy guapo. Dicen los chismes que ha descuidado su hogar por otra mujer.

Aunque quiere mucho a sus hijos decidió abandonar a su familia, pero eso lo hizo sentirse bastante culpable. ¿Logrará darse cuenta con el tiempo que el verdadero amor lo tiene en el hogar que dejó? Quién sabe...

  • Estela Castillo : Es la mamá de Citlali y sólo vive para ella y su hermano Beto. Por eso soporta la infidelidad de su marido, pues no desea que sus hijos se queden sin padre, pero sostiene constantes pleitos con Julián.

En realidad ama a su esposo y sufre mucho por su ausencia. ¡Ah! Se me olvidaba decirte que trabaja de afanadora en una fábrica de conservas

  • José Bueno : Es el papá de Ángel y es veracruzano de nacimiento. Como su hijo, él también es de raza negra. Trabaja como carpintero y es muy trabajador.

Posee buenos sentimientos y se preocupa por el bienestar de su esposa y de su hijo, pero no gana mucho dinero. Suele hablar frecuentemente con Ángel, quien lo quiere y lo respeta mucho.

  • Cruz Piña : La mamá de Ángel es alegre, guapa y muy simpática. También es negrita y se nota que es una buena madre y esposa. Apoya mucho a su marido.

Ella y su familia son devotos de San Martín de Porres, el santo negrito

  • Sofia y Gerardo : Son los papás de Marisol. La señora Sofía, al igual que su hija, es muy simpática. Tal vez por eso se llevan tan bien, como si fueran dos buenas amigas. Es divertida y suele hablar muy rápido.

El señor Gerardo es Ingeniero Civil (muchos de nosotros no sabíamos qué era eso, hasta que la maestra Lupita nos explicó que se encargaba de construir puentes, autopistas y todas esas cosas). Es muy amable y gentil, aunque sabe ser enérgico cuando considera que es necesario.

  • Gogó Rionda : La mamá de Polita es tan llenita como su hija. Es muy simpática y alegre.

Le gusta alimentar las fantasías de su hija y su principal distracción consiste en hacer pasteles, galletas y mermeladas que luego vende entre sus amistades.

  • Liliana y Diego : Son los papás de Diego. La señora Liliana Iturralde es muy bonita y elegante. Dulce y cariñosa, tiene una excelente relación con su hijo y con su esposo.

El señor Diego Loyola es un abogado de prestigio. Es un buen padre y esposo. Siempre se preocupa por su familia.

  • Arturo Bravo  : El papá de Damián y Brisa es gerente de un banco. Se trata de un hombre bastante amable y es un buen padre... pero tiene un pequeño defecto, pues dedica casi todo su tiempo al trabajo.

Elenco

  • Andrea Legarreta .... Lupita Gómez
  • Eduardo Capetillo .... Emiliano Leal
  • Joaquín Cordero .... Don Joaquín
  • Raquel Olmedo .... Alaricia Caradura
  • Renata Flores .... Segismunda Verruguita
  • Ignacio López Tarso .... Don Ignacio Robles
  • Isabel Martínez "La Tarabilla" .... Pancha
  • Anadela .... Carolina
  • Yolanda Ventura .... Dolores Herrera
  • Raúl Padilla "Chóforo" .... Felipe Gómez
  • Miguel de León .... Alonso Gallardo
  • Yuri .... Esposa de Alonso
  • Andrea Lagunés .... Miranda
  • Jorge De Silva ... Horacio
  • Héctor Sáez ... Doctor
  • Natalia Juárez .... Simoneta Molina
  • Daniela Aedo .... Marisol Luna
  • Valentina Cuenca .... Citlali Castillo
  • Andrés Márquez .... Lucas Batalla
  • Óscar Alberto López .... Diego Loyola
  • Christian Stanley .... Ángel Bueno
  • Brayam Alejandro .... Guillermo "Memo" Sánchez
  • Juan de Dios Martín .... Damián Bravo
  • Nicole Durazo .... Brisa Bravo
  • Raúl Sebastián .... Santiago Valderrama
  • Ana Paulina Caceres... Polita Rionda
  • Kevin Hung .... Yuyi
  • Valeria López .... Wendy
  • Danna Paola .... Estrella
  • Angel Mar .... Rodrigo Ricardi
  • Manuel Saval (†) .... Dr. Fernando Molina
  • Rebeca Mankita .... Paola Molina
  • Jaime Garza .... Juan Sánchez
  • Esther Rinaldi .... Micaela Sánchez
  • Miguel Galván (†).... Primitivo Batalla
  • Adriana Acosta .... Chela Batalla
  • Alejandro Ruíz .... Julián Castillo
  • Zaide Silvia Gutiérrez .... Estela Castillo
  • Eduardo Antonio .... José Bueno
  • Aída Hernández .... Cruz Piña Bueno
  • Nicky Mondellini .... Sofía Luna
  • Eduardo Rodríguez .... Gerardo Luna
  • Gisella Aboumrad .... Gogó Rionda
  • Susana Lozano .... Liliana
  • Marco Uriel .... Diego
  • Jorge Capín .... Arturo Bravo
  • Juan Ignacio Aranda .... Ricardo Ricardi
  • Susan Vhon .... Greta Ricardi
  • Alejandra Procuna .... Diamantina Robles
  • Elizabeth Dupeyrón .... Fabiola
  • Jacqueline Arroyo .... Thelma
  • Karla Álvarez .... Jacinta
  • Roberto Palazuelos .... Pantaleón
  • Silvia Caos .... Doña Porfiria
  • Vielka Valenzuela .... Valeria
  • Lisette Morelos .... Adriana Espinoza
  • Raúl Magaña .... Fabian Espinoza
  • Alejandro Ibarra .... Octavio
  • David Ostrosky .... Dr. Bernardo Arias
  • Claudio Báez .... Evaristo Leal
  • Juan Ferrara ... Mauricio Borbolla
  • Humberto Elizondo ... Juez Mazagatos
  • José Luis Cordero
  • Rosita Pelayo

Premios

Premios TVyNovelas 2003

  • Mejor primer actor - Ignacio López Tarso

Versiones

  • ¡Vivan los niños! esta basada en la novela argentina Jacinta Pichimahuida, la cual tuvo tres versiones en Argentina, dos con su título original y otra con el titulo Señorita Maestra.
  • Televisa ya realizó en 1989 una versión de esta historia titulada Carrusel, que contó además con una secuela, Carrusel de las Américas, ambas telenovelas producidas por Valentín Pimstein.
Incluye contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Wikipedia ¡Vivan_los_niños!. (autores)
Incluye contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Wikipedia Anexo:Personajes_de_¡Vivan_los_niños!. (autores)


Youtube

¡Qué cositas tan hermosas son los niños!

Puedes ver cortes de la novela aquí:

Video YouTube #1 Video YouTube #2 Video YouTube #3

Disfruten :)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio