Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Tipos de memoria ram?

Discusión0
2.519.046preguntas
en este wiki

SIMMs vs. DIMMs

Fisicamente, la RAM viene en dos formas: SIMMs y DIMMs.

SIMM es un módulo simple de memoria y viene en una variedad de formatos, los más comunes son 30 y 72-pin. El viejo formato de 30-pin puede manejar datos solo en un 16-bits path, pero a medida que los ordenadores se vuelven más rápidas, se vuelve necesario que utilices el formato de 72-pin que puede manejar datos en paths de 32-bit.

Antes de los SIMMs, la RAM se instalaba horizontal o planamente en la placa madre. Los SIMMs montados verticalmente ocupan mucho menos espacio que las memorias previas.

DIMMs, o Dual in-line memory modules, son similares en apariencia a los SIMMs, pero con una diferencia clave. Los pins en costados opuestos de un SIMM están electrónicamente unidos juntos, mientras que los pins en costados opuestos de un DIMM se mantienen separados, permitiendo que los DIMMs puedan manejar los datos al doble de velocidad en paths de 65-bit. En máquinas con microprocesador Pentium, se requiere que los SIMMs sean agregados de a pares, mientras que los DIMMs pueden ser agregados unitariamente.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio