Fandom

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Quien mato a Martin Luther King?

2.483.298preguntas
en este wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

por: AFP

WASHINGTON, Abr 5, 2002.- Un ministro protestante alegó en una entrevista con el diario The New York Times que fue su padre quien asesinó a Martin Luther King hace 34 años, y no James Earl Ray, quien fue condenado y murió en prisión. "Mi padre fue el tipo principal", dijo el reverendo de Florida (sudeste) Ronald Denton Wilson, de 61 años, agregando que su padre Henry Clay Wilson, que murió en 1990, lideró un grupo de tres conspiradores en la muerte a balazos de King.

"No fue un hecho racista. El creía que Martin Luther King tenía conexiones con el comunismo, y quería sacarlo del medio", dijo Wilson sobre su padre.

"Siempre decía que era un acto patriótico. Aseguró que tenía que salvar al país". señaló Wilson, quien según el diario no exhibió ninguna evidencia de su alegato, que fue tomado en serio por el FBI, aunque aún no lo ha investigado a fondo.

James Earl Ray confesó ser el asesino del reverendo King, quien fue asesinado el 4 de abril de 1968 en un motel en Memphis (Tennessee, sur). Más tarde se retractó de su declaración, pero fue sentenciado a 99 años en prisión, donde murió de una enfermedad del hígado en 1998.

Wilson, pastor de la Iglesia de la Nueva Alianza en Graham, Florida, comentó que su padre, un contratista de trabajos de plomería, le anunció su plan un año antes de que sucediera. Afirmó que asistió a reuniones entre su padre y los otros dos conspiradores.

Reveló que Ray era un conocido de su padre. Añadió que decidió no revelar la verdad a las autoridades porque "había jurado no darlo a conocer jamás. No iba a entregar a papá".

Sin embargo, tras la muerte de su padre decidió hablar con franqueza porque se sentía más seguro: "Todos los involucrados están muertos". "Además, quería limpiar mi alma. He cargado el peso durante largo tiempo".

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar