Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Qué es un periscopio?

Discusión0
2.518.611preguntas
en este wiki

Redirigido desde Quien fue el inventor del periscopio

Handheld periscope

Diseño de periscopio militar manual.
1 - Visor
2 - Prisma diagonal
3 - Asa
4 - 6 - Lentes enderezadoras
5 - Tubo del periscopio
7 - Lente de campo
8 - Lente
9 - Prisma diagonal superior
10 - Ventana.

Soldado britanico con periscopio

Soldado británico observando trincheras enemigas con un periscopio

Un periscopio (etim. del griego peri- y -scopio, περισκοπεῖν, "mirar en torno") es un instrumento para la observación desde una posición oculta.

En su forma sencilla es un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre la cabeza de la gente en una multitud. Esta forma de periscopio, con la adición de simples lentes, fue usado para propósitos de observación en trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Los periscopios más complejos usan prismas en vez de espejos, y disponen de aumentos, como los usados en los submarinos.

NOTA: Es un par de espejos colocados de manera que la luz se refleje en forma de "S" de este modo:

                           /
                   espejo /--------->------luz
                         /-|-------->------luz
                        / ||
                          ||
                          ||luz
                          ^^
                          ||
                          ^^
                          ||  
                          || /
        luz >-------------|-/espejo
        luz >--------------/
                          /
                         
  • Generalmente se usa para asomarse a algún lugar sin tener que bajar o subir la cabeza, y es útil para reflejar una imagen sin voltearla o distorsionarla.
Incluye contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Wikipedia Periscopio. (autores)


Los primeros ejemplos

  • Johannes Gutenberg, conocido por su contribución a la impresión de la tecnología, comercializa una especie de periscopio en la década de 1430 para permitir a los peregrinos para ver sobre las cabezas de la multitud en una fiesta religiosa en Aachen.
  • Johannes Hevelius describió un periscopio temprana con lentes en 1647 en su obra Selenographia, sive Lunae Descriptio. Hevelius vio aplicaciones militares para su invención.
  • En 1854 Hippolyte Marié-Davy inventó el primer periscopio naval, que consiste en un tubo vertical con dos pequeños espejos fijos en cada extremo a 45° y en 1872 el diseño se modificó para reemplazar los espejos por prismas, extendiendo su alcance. Siguieron muchas mejoras y versiones.
  • Simon Lake utiliza en sus periscopios submarinos en 1902.
  • Sir Howard Grubb perfeccionó el dispositivo en la Primera Guerra Mundial.
  • Morgan Robertson (1861-1915) describió un submarino utilizando un periscopio en sus obras de ficción y afirmó que han tratado de patentar el periscopio.

Los periscopios, en algunos casos fijos para rifles, servido en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) para permitir a los soldados para ver sobre las copas de trincheras, evitando así la exposición al fuego enemigo (sobre todo de los francotiradores).

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los observadores de artillería y agentes usaron binoculares específicamente-manufacturados con diferentes montajes. Algunos de ellos, además, efectuar la estimación de la distancia a un objetivo, ya que fueron diseñados como telémetros estereoscópicos.

Periscopios de blindaje de vehículos

Los tanques de blindajes utilizan periscopios ampliamente que permiten a los conductores o los comandantes de tanques para inspeccionar su situación sin salir de la seguridad del tanque. Un hecho importante, el periscopio rotatorio Gundlach, incorpora una tapa giratoria; esto permitió que un comandante de tanque para obtener un campo de 360 ​​grados de vista sin moverse de su asiento. Este diseño, patentado por Rudolf Gundlach en 1936, vio por primera vez el uso en el polaco 7-TP tanque ligero (producido desde 1935 hasta 1939). Como parte de la pre-polaco británico de la Segunda Guerra Mundial la cooperación militar, la patente fue vendida a Vickers-Armstrong para su uso en British Tanks, incluido los modelos Crusader, Churchill, Valentine, y Cromwell. La tecnología también fue trasladado para el Ejército estadounidense para su uso en sus tanques, incluyendo el Sherman. La URSS después copió el diseño y lo utilizó ampliamente en sus tanques (incluyendo el T-34 y T-70 ); En Alemania, también hizo y copias usadas.

La Embedded Image Periscope (EIP), diseñado y patentado por Kent Periscopes ofrece funcionalidad, visión, unidad. El periscopio estándar se usa para la visión diurna normal de los alrededores del vehículo, más la capacidad de mostrar imágenes digitales a partir de una serie de sensores y cámaras instaladas en el vehículo (incluyendo la luz térmica y baja) de forma que la imagen resultante aparece "incrustado" internamente dentro de la unidad y se proyecta en una posición cómoda para la vista.

Uso naval

Los periscopios permiten un submarino, cuando sumergido a una profundidad relativamente poco profunda, para buscar visualmente para objetivos y amenazas cercanas en la superficie del agua y en el aire. Cuando no está en uso, el periscopio de un submarino se retrae dentro del casco. Un comandante de un submarino en condiciones tácticas debe ejercer discreción al usar su periscopio, ya que crea una estela visible (y también puede llegar a ser detectable por el radar).

Submarino periscopio de ataque monocular. El francés Marie Davey construyó un periscopio naval simple, fija el uso de espejos en 1854 Thomas H. Doughty de la Marina de los EE.UU. más tarde inventó una versión prismática para el uso en la guerra civil americana de 1861-1865.

Submarinos adoptaron periscopios temprano. Capitán Arthur Krebs adaptado dos en la experimental francesa submarino Gymnote en 1888 y 1889 El inventor español Isaac Peral equipado su submarino Peral (desarrollado en 1886 pero lanzado el 8 de septiembre de 1888) con un periscopio no retráctil fijo que utiliza una combinación de prismas para transmitir la imagen a la submarinista. (Peral también desarrolló un giroscopio primitiva para la navegación submarina y fue pionero en la capacidad de disparar torpedos en vivo mientras está sumergido). La invención del periscopio plegable para uso en la guerra submarina generalmente se le atribuye para Simon Lake en 1902. Lake llamó a su dispositivo omniscopio o skalomniscope. También hay un informe que un italiano, Triulzi, demostraron un dispositivo de este tipo en 1901, llamándolo un cleptoscope.

A partir de 2009, modernos periscopios submarinos incorporan lentes de magnificación y funcionar como telescopios. Se emplean típicamente prismas y la reflexión interna total en lugar de espejos, prismas, debido a que no requieren recubrimientos sobre la superficie reflectante, son mucho más resistentes que los espejos. Es posible que tengan capacidades ópticas adicionales, tales como rango de investigación y focalización. Los sistemas mecánicos de periscopios submarinos suelen utilizar el sistema hidráulico y la necesidad de ser bastante resistente como para soportar el arrastre por el agua. El chasis periscopio también puede soportar una antena de radio o radar.

Los submarinos tradicionalmente tenían dos periscopios; una navegación o la observación periscopio y una focalización, o del comandante, periscopio. Las Armadas montados originalmente estos periscopios en la torre de mando , uno por delante del otro en los cascos estrechos de los submarinos diesel-eléctricos. En los cascos mucho más amplias de los últimos submarinos de la marina americana los dos funcionan de lado a lado. El ámbito de observación, que se utiliza para escanear la superficie del mar y el cielo, por lo general tenía un amplio campo de visión y ningún aumento o baja energía de la ampliación. La focalización o periscopio "ataque", en comparación, tenía un campo de visión más estrecho y mayor aumento. En la Segunda Guerra Mundial y los submarinos anteriores era el único medio de la recopilación de datos de destino para disparar con precisión un torpedo , ya sonar aún no estaba suficientemente avanzada para este fin (que van a sonar necesaria la emisión de un "pin" electrónico que delató la localización de el submarino) y la mayoría de torpedos eran sin guía.

Los submarinos del siglo 21 no necesariamente tienen periscopios. La Marina de los Estados Unidos The United States Navy's Virginia-class submarines y The Royal Navy's Astute class submarines utilizan mástiles fotónicas, por primera vez por the Royal Navy's HMS Trenchant, levanta un sensor de imagen electrónica por encima del agua. Las señales del sensor de viajes electrónicamente en el centro de control del submarino. Mientras que los cables que transportan la señal deben penetrar el casco del submarino, que utilizan una abertura más seguro del casco mucho más pequeño y más fácil de sellado y por lo tanto menos costoso y que los exigidos por periscopios. La eliminación del tubo telescópico se ejecuta a través de la torre de mando también permite una mayor libertad en el diseño del casco de presión y en la colocación de equipos internos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio