FANDOM

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Jorge Ramos Avalos, (periodista, nació en la Ciudad de México, 16 de marzo de 1958) es el conductor de Noticiero Univisión.

Jorge Ramos es uno de los más importantes periodistas de la industria mediática hispanófona en Estados Unidos. Está orgulloso de ser “la voz de los que no tienen voz”.[1]

Ramos comenzó su carrera de periodista trabajando en una radiodifusora en la Ciudad de México. Cuando la cadena de televisión más grande de México, Televisa, censuró su primer reportaje, decidió inmigrar al norte en busca de la libertad periodística, la cual no existía en México por lo menos en esa época.

Ramos llegó a Los Angeles el 2 de octubre de 1983. “Todo lo que yo tenía lo podía cargar con mis dos manos: una maleta, un portafolios y mi guitarra”, ha relatado.[2]

Empezó a trabajar en Univisión en 1985 y desde entonces ha entrevistado a muchos líderes mundiales, entre ellos Fidel Castro, Bill Clinton, George W. Bush, Hugo Chávez, Evo Morales, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Hipólito Mejía y muchos más.