Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Que son los seres descomponedores y los seres productores?

Discusión0
2.517.336preguntas
en este wiki

PRODUCTORES: Los seres que necesitan la luz para fabricar su propio alimento son los VEGETALES o PLANTAS, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Además necesitan CO2 (Dióxido de Carbono), H2O (Agua), Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todos los vegetales) y Energía Solar proveniente del Sol. Como resultado de este proceso llamado FOTOSÍNTESIS, los vegetales fabrican su alimento: CH2O (Hidrato de Carbono), como por ejemplo la Glucosa, Fructosa, Almidón y liberan a la atmósfera O2 (Oxígeno) que luego lo utilizarán los heterótrofos (animales). Los seres que son capaces de fabricar su propio alimento son los PRODUCTORES, es decir vegetales de color verde, llamados también AUTÓTROFOS, ya que fabrican su propio alimento obteniendo del ambiente sustancias inorgánicas para transformarlas en sustancias orgánicas.

DESCOMPONEDORES: Los Descomponedores son organismos capaces de transformar la materia orgánica de los restos de animales y vegetales muertos en materia inorgánica, Sales y CO2. Son Microorganismos formados por las Bacterias y Hongos unicelulares, que van a transformar la materia orgánica en inorgánica, para que vuelva a ser utilizada por las plantas, formando el HUMUS o Tierra negra, llamado ABONO. Pueden considerarse como Microconsumidores que aprovechan el escaso resto de ENERGÍA acumulada en la materia orgánica de los cadáveres de animales y vegetales. Por su modo de actuar intervienen en última etapa del Ciclo de la Materia y se ubican al término de la Ruta de la Energía, devolviendo al ambiente la última porción de la misma retenida en el sistema viviente.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio