Fandom

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Que son los pelos absorbentes de la raiz?

2.483.298preguntas
en este wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Se denomina pelo absorbente a una célula con forma de tubo de la rizodermis de la raíz de una planta. Los pelos absorbentes tienen como función absorber el agua del suelo y las sustancias disueltas en ella. A través de ellos, el agua penetra por ósmosis, debido a que en el interior de la raíz existe una mayor concentración de sales que en el medio exterior. Esto hace que el agua avance hacia el interior de la raíz buscando los vasos del xilema. Son unicelulares, muy largos (hasta 8 mm) y tenues, con contenido celular vivo en el estado funcional, muy vacuolizados y con paredes celulares muy finas, con muy poca cutícula. El núcleo ocupa habitualmente la extremidad del pelo. Su vida media alcanza de 2 a 3 semanas y luego nuevos pelos se forman continuamente en el extremo de la raíz.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar