Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Que son los numeros negativos?

Discusión0
2.516.257preguntas
en este wiki

Un número real n es negativo si no es 0 ni un número positivo, es decir, si es estrictamente menor que 0.

Para distinguir un número negativo de uno positivo, se debe utilizar obligatoriamente el signo - como prefijo de éste, en comparación al signo + que se utiliza opcionalmente para el caso de los positivos. Así, -3 es negativo, y +3 es positivo. A veces se denota +0, por ejemplo en el cálculo del límite de una función, en la que la variable puede tender a cero por derecha o por izquierda: 1/+0=+∞, 1/-0=-∞.

Un número negativo representa una cantidad en contra, una carencia, algo que no se tiene o que se debe. Se utiliza números negativos para medir valores en una escala que vaya por debajo de cero, como la temperatura, o para registrar transacciones financieras que han resultado en deuda: las cantidades que se deben o se pierden se suelen indicar utilizando números negativos.

Se puede considerar a los números negativos como una extensión de los números naturales para que la ecuación x - y = z tenga una solución z para todos los valores de x e y. Sumar un número negativo es igual a restar el positivo de ese mismo número:

   5 + (−3) = 5 − 3 = 2
   (si tienes $5 y te endeudas por $3, entonces tienes un total neto de $2)

Y restar un número negativo es lo mismo que sumar su valor positivo:

   5 − (−2) = 5 + 2 = 7
   (si tienes $5 y te deshaces de una deuda de $2, entonces tienes un total neto de $7)

[editar] Multiplicación

La multiplicación de dos números negativos da como resultado un número positivo. Esto se puede entender si se considera a la multiplicación como la suma repetida de un mismo número: −4 × −3 = − (−4) − (−4) − (−4) = 4 + 4 + 4 = 12 [editar] División

La división es similar a la multiplicación. Los números negativos divididos por números negativos dan como resultado números positivos. Los números positivos divididos por números negativos dan como resultado números negativos.

Incluye contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Wikipedia Número_negativo. (autores)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio