Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Que son los colores calidos?

Discusión0
2.516.142preguntas
en este wiki

Los colores cálidos son aquellos colores que nos producen un efecto estimulante, dinámico, alegre, energizante y a la vez cálido y relajante. En la rueda cromática abarcan desde el espectro de los rojos a los amarillos, pasando por toda la gama de naranjas y algunos marrones. Una de sus cualidades es la de dar la sensación de cercanía, de avanzar, es por eso que son ideales para hacer acogedores espacios altos, grandes, y realzar muebles pequeños. Son colores que debemos manipular con moderación, ya que en exceso pueden recargar y hacer que el ambiente resulte abrumador. Para esto siempre es bueno añadir elementos de colores complementarios o neutros, así como utilizarlos en lugares con grandes ventanales, y vistas a jardines o espacios verdes que distiendan y equilibren el peso de estos colores cálidos.

Lo ideal es usarlos en proporciones moderadas y muchas veces surten un buen efecto en elementos o accesorios como tapetes, cojines, cortinados o tapizados. Por otra parte también pueden ayudar a iluminar algunos espacios, el color amarillo por ejemplo es ideal para lugares con poca luminosidad, o los tonos un poco más rojizos para contrarrestar la frialdad de algunos metales.

Aunque los colores rojizos estén actualmente muy de moda, ya que parece que nos devuelven la alegría, hay que tener cuidado con él a la hora de decorar. Es un color que transmite tanta energía que puede llegar a ser algo agobiante, así que a la hora de decorar con él es importante que no sature la estancia, sino que se utilice en pequeñas dosis, sobre todo en accesorios, y si decidimos pintar las paredes de este color hacerlo a base de paños contrapeados con colores más neutros. Y si hablamos de montar una cocina nueva, que mejor que decantarnos por los tonos naranjas, ya que está demostrado que es una gama de colores que abren el apetito. Además se le asocia con la comida sana, equilibrada y casera, ya que al contrario que el rojo un color que es estimulante sin resultar agresivo. Eso sí, siempre acompañado por ejemplo de colores metálicos y blancos para no sobrecargar la estancia.

En cuanto a los cuartos de baño que mejor idea que utilizar, tanto en azulejos como en pintura, tonos marrones mezclados con amarillos y naranjas. Un cuarto de baño que contraste con lo clásico sería aquel que incluyera un suelo de terrazo (tratado para evitar humedades y manchas), sanitarios blancos y una zona de ducha acristalada, unos muebles de madera lo más minimalistas posibles y unas paredes decoradas a base de colores cálidos girando hacia los marones. De esta manera una estancia tan íntima pasa a ser de algo utilitario a algo deseable.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio