Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Que significa taxismo y tropismo?

Discusión0
2.530.636preguntas
en este wiki

Tropismos se llama a las reacciones positivas o negativas que presenta un vegetal a partir de estímulos exteriores. Taxismos son las reacciones positivas o negativas que presenta un animal frente a factores externos o internos.

Tropismos son las reacciones positivas o negativas que presenta un vegetal a través de estímulos frente a determinados factores externos o internos. Los tropismos pueden ser de tres tipos: Fototropismo positivo es cuando el tallo busca a la luz para poder crecer y de este modo efectúa este tropismo aproximándose al lugar o a la dirección de donde proviene la luz.

Enredaderas Fuente: owlnet.rice.edu Hablamos de geotropismo positivo cuando la raíz busca la tierra para desarrollarse y crecer, de modo que se acerca a ese estímulo.

Hidrotropismo positivo se llama al caso de plantas acuáticas que buscan el agua para sobrevivir.

Taxismos son las reacciones positivas o negativas que presenta un animal a través de estímulos frente a determinados factores externos o internos. Un ejemplo de fototaxismo positivo es aquel que efectúan las mariposas cuando buscan constantemente la luz, acercándose al estímulo lumínico.

Los diversos prefijos de taxismos y tropismos (que, etimológicamente, significan “movimiento”) son determinados por el estímulo buscado (y su positividad o negatividad dependerá del acercamiento o alejamiento del estímulo): GEO: Tierra FOTO: Luz HIDRO: Agua

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio