Fandom

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Que significa taxismo y tropismo?

2.483.298preguntas
en este wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tropismos se llama a las reacciones positivas o negativas que presenta un vegetal a partir de estímulos exteriores. Taxismos son las reacciones positivas o negativas que presenta un animal frente a factores externos o internos.

Tropismos son las reacciones positivas o negativas que presenta un vegetal a través de estímulos frente a determinados factores externos o internos. Los tropismos pueden ser de tres tipos: Fototropismo positivo es cuando el tallo busca a la luz para poder crecer y de este modo efectúa este tropismo aproximándose al lugar o a la dirección de donde proviene la luz.

Enredaderas Fuente: owlnet.rice.edu Hablamos de geotropismo positivo cuando la raíz busca la tierra para desarrollarse y crecer, de modo que se acerca a ese estímulo.

Hidrotropismo positivo se llama al caso de plantas acuáticas que buscan el agua para sobrevivir.

Taxismos son las reacciones positivas o negativas que presenta un animal a través de estímulos frente a determinados factores externos o internos. Un ejemplo de fototaxismo positivo es aquel que efectúan las mariposas cuando buscan constantemente la luz, acercándose al estímulo lumínico.

Los diversos prefijos de taxismos y tropismos (que, etimológicamente, significan “movimiento”) son determinados por el estímulo buscado (y su positividad o negatividad dependerá del acercamiento o alejamiento del estímulo): GEO: Tierra FOTO: Luz HIDRO: Agua

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar