Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Que es un informe cientifico?

Discusión0
2.530.879preguntas
en este wiki

INFORME CIENTIFICO Un informe es una obra escrita, visual u oral realizada con la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos o temas. Los informes escritos son documentos que presentan un contenido específico a una audiencia determinada. A menudo los informes se utilizan para presentar el resultado de un experimento o investigación. La audiencia puede ser de naturaleza publica o privada, un individuo o el publico en general. Se utilizan informes en el ambito de el gobierno, los negocios, la educacion, la ciencia y otros campos.

Los informes utilizan medios tales como gráficas, información en tablas, imágenes, voz o vocabulario especializado para presentar informacion, analizar la informacion o tema, elaborar sugerencias, planes o conclusiones. Los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Uno de los formatos más comunes para armar un informe es: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión. Esta estructura es estándard ya que refleja el patrón utilizado tradicionalmente en la publicación de trabajos de investigación científica y se adopta al ethos y credibilidad de dicha disciplina. No es preciso que todos los informes sigan este formato, ya que pueden utilizar secciones diferentes adaptadas al formato específico del problema y desarrollo bajo discusión. Otros elementos que a menudo se utilizan para producir un informe incluyen: titulos para indicar los temas o secciones, gráficas, dibujos, tablas, figuras, fotografías, esquemas, tablas de contenido, resúmenes, apendices, anexos, notas a pie de página, referencias e hyperlinks. Ejemplos de tipos de informes son: informes científicos, informes de recomendacion, white papers, informes anuales, informes del auditor, informes de trabajo, informes del censo, informes de viaje, informes de avance, informes de investigación, informes de presupuesto, policy reports, informes demográficos, informes de crédito, informes de evaluación, informes de inspección, informes militares, informes de ingenieria.

Tanto el informe como otros medios de comunicacion posee sus respectivas partes las cuales son: Portada: Datos personales del escritor o autor. Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene. Cuerpo: Es la información principal y completa del tema. Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar. Conclusiones: Se incluyen los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas. Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura ocupada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio