Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Que es el area 51?

Discusión0
2.523.987preguntas
en este wiki

El área 51 es una parte de terreno inmensa que pertenece al gobierno secreto de los Estados Unidos. Unicamente personal autorizado puede entrar allí, personas que han traspasado los limites del área han sido arrestados y hay rumores de que a otros se les ha asesinado clandestinamente.

Es un apelativo dado para una base militar que se encuentra en una porción sureña del estado de Nevada, al oeste de Estados Unidos, a unos 170 km de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, en la orilla sur de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar de alto secreto. La principal finalidad de la base es el de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.

La base se encuentra dentro del extenso Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea. Aunque las instalaciones del polígono de tiro están gestionadas por el Escuadrón 99 (mejor conocido como 99th Air Base Wing) de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, la instalación de Groom Lake parece estar ejecutándose junto al Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea, del inglés, Air Force Flight Test Center (AFFTC) en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en el Desierto de Mojave, a unos 300 km al suroeste de Groom Lake, y como tal, la base es conocida como Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (Destacamento 3) o Air Force Flight Test Center (Detachment 3).

Hay varios nombres para designar a la instalación como: Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport. La región es parte de la Zona de Operaciones Militares de Nellis y el espacio aéreo restringido en torno al área se denomina (R-4808N), conocido por los pilotos militares como "The Box" o "La Caja".

También es famosa como tema de muchas teorías de conspiración del fenómeno OVNI, ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis y extraterrestres, el Área 51 es una instalación militar donde el gobierno de los Estados Unidos oculta, estudia, y experimenta tecnología de origen extraterrestre.

El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno estadounidense para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona.

La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el Fenómeno OVNI.

Fuente: Wikipedia[1]

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio