Fandom

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Qué es el acento enfático?

Redirigido desde Que es el acento enfatico

2.483.290preguntas
en este wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El acento enfático es un tipo de acento que se usa para marcar el énfasis en las oraciones interrogativas y exclamativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabras acentuadas. La función de este acento es la de indicar mayor fuerza en la expresión. cuál (pronombre relativo, en forma interrogativa). Ejemplo: ¿Cuál es el tuyo? cual (pronombre relativo, en forma enunciativa o declarativa). Ejemplo: Esa es la habitación en la cual estuvieron.

qué (pronombre relativo, en forma interrogativa y exclamativa). Ejemplos: ¿Qué dijiste?, ¡Qué hermoso! que (pronombre relativo, en forma enunciativa o declarativa). Ejemplos: Pídele lo que te debe. Hago lo que quiero.

quién (pronombre relativo, en forma interrogativa y exclamativa). Ejemplos: ¿Quién lo ha dicho?, ¡No eres quién para decir nada! quien (pronombre relativo, en forma enunciativa o declarativa). Ejemplo: Quien quiera vendrá.

dónde (adverbio relativo, en forma interrogativa y exclamativa). Ejemplos: ¿En donde está mi libro?, ¡Donde fuiste pedir dinero! donde (adverbio relativo, de forma enunciativa o declarativa). Ejemplo: Das vuelta en donde te dije.

cómo (adverbio relativo, en forma interrogativa y exclamativa). Ejemplos: ¿Cómo que no?, ¡Cómo te grito! como (adverbio relativo, en forma enunciativa o declarativa). Ejemplo: Todo ocurrió como estaba previsto.

cuándo (adverbio relativo, interrogativa). Ejemplo: ¿Cuándo vienes? cuando (adverbio relativo, en forma enunciativa o declarativa). Ejemplo: Hazlo cuando tengas tiempo.

cuánto (adverbio relativo, en forma interrogativa). Ejemplos: ¿Cuántos refrescos has traído?, ¡Cuánto te amo! cuanto (adverbio relativo, en forma enunciativa o declarativa). Ejemplo: En cuanto llegue a casa te llamo.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar