Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Que elementos debe tener un anuncio publicitario?

Discusión0
2.516.183preguntas
en este wiki

Los 5 elementos esenciales que debe contener un buen anuncio de respuesta directa

Muchos de mis clientes a lo largo de los últimos años no paran de realizarme la siguiente cuestión:

"César, ¿que elementos o requisitos se necesitan para crear un anuncio que me de un buen ratio de conversión?"

Pues bien, debido a que suele ser una pregunta que levanta gran expectación entre los dueños de negocios, voy a mostrar los 5 elementos esenciales que debe contener un anuncio de respuesta directa para que sea realmente efectivo.

1) No intentes vender a través de un anuncio, trata de captar los datos del cliente potencial

La mayoría de los anunciantes tienen la mala costumbre de tratar de vender de buenas a primeras alguno de sus productos de forma directa a través de los anuncios, y eso logicamente es un gran error ya que si tu cliente potencial no compra tu producto en el momento que visualiza tu anuncio, pasará página y habrás perdido a ese potencial cliente de por vida.

Por lo tanto, lo que te aconsejo es que ofrezcas a través de tu anuncio algo gratuito como pueda ser un reporte especial sobre cómo resolver x problema en tán solo 5 pasos, o dar una muestra gratuita sin coste sobre alguno de tus productos llamando al número de teléfono X.

¿Entiendes lo que te quiero decir?

Aqui de lo que se trata en los anuncios no es vender, sino captar los datos de tus potenciales clientes a cambio de algo gratuito para tenerles en tu base de datos y poderles enviar tus ofertas una, y otra, y otra vez....

2) Crea un titular que realmente llame la atención

Cómo ya bien sabrás, el titular es en mi opinión la parte más importante de cualquier anuncio publicitario, ya que si el titular no es suficientemente persuasivo para captar la atención de tus potenciales clientes, dificilmente seguirán leyendo el resto del anuncio.

Un consejo: Enfoca siempre el titular de tu anuncio en los beneficios que puedan obtener tus potenciales clientes, nunca en las características de tu producto.

3) Haz una oferta lo suficientemente irresistible que tus potenciales clientes se sientan inmediatamente obligados a llamarte en ese mismo instante

La mayoría de los anuncios publicados no ofrecen ofertas lo sifucientemente irresistibles como para que uno se sienta "practicamente obligado a responder a el", por lo tanto lo que mejor funciona en estos casos es ofrecer algun recurso de valor de forma totalmente gratuita, que posteriormente vaya ligado alguna oferta sobre algunos de tus productos o servicios.

4) Crea un sentimiento de urgencia

Di que se trata de una oferta con unidades limitadas o por tiempo limitado, esto hará que tus potenciales clientes tengan miedo a perder la oportunidad de optenerlo.

5) Haz una llamada a la acción

Muestra en tu anuncio paso a paso como hacer para ordenar cual sea la cosa que anuncies, es esencial para que tus potenciales clientes puedan obtenerlo de forma rápida y sencilla.

Aquí os muestro un anuncio de ejemplo que contiene todos los 5 elementos anteriormente mencionados para que puedas entenderlo mejor:

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio