Fandom

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Que caracteristicas tiene un guion teatral?

2.483.298preguntas
en este wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

GUION TEATRAL

¿Qué es un guión? Guión, es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (los parlamentos) como los técnicos (las acotaciones, escenografía, iluminación, sonido).



Características del guión teatral: El diálogo es el elemento principal de un guión de teatro. El desarrollo de los guiones de teatro consiste en la conversación entre dos o más personajes, por medio de los diálogos. Una obra de teatro se compone de los siguientes elementos: Acto El acto es cada una de las partes separadas de la obra teatral: Acto 1, Acto 2, etcétera. Cuadro Parte del acto en que aparece la misma decoración. Escena Parte del acto en el que intervienen los mismos personajes. Acotaciones Indicaciones que señalan las entradas y salidas de los personajes, sus actitudes, ademanes y expresiones en general, además de los cambios de decorado, el lugar donde se realizan las acciones y todas las indicaciones que sirven para la ambientación y puesta en escena de la obra. Personajes Personas o seres que le dan vida a los acontecimientos de la obra. Se clasifican en:

  • Principales. Son los más importantes dentro de la obra; si se quitaran, ésta ya no tendría sentido.
  • Secundarios. Siguen, en importancia dentro de la obra, a los principales. Acompañan y secundan a éstos.
  • Ambientales. Aparecen según las necesidades y circunstancias de la obra, también se les llama circunstanciales o incidentales.

.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar