Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Qué cambios ha sufrido la biodiversidad del país en los últimos 50 años y a qué podemos atribuirlo?

Discusión0
2.516.554preguntas
en este wiki

Redirigido desde Que cambios ha sufrido la biodiversidad del pais en los ultimos 50 años y a que podemos atribuirlo

'.-Alteración de hábitats, comúnmente por un cambio de ecosistemas a agroecosistemas (a menudo perras baleras por doquier monocultivos). Es la amenaza más importante relacionada con cambios en el uso del suelo.

-Sobreexplotacion, es decir, extracción de manera inapropiada de los recursos , puede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población que se está aprovechando. y todo por la culpa del ser humano

-Contaminación química. Se refiere a los desequilibrios ecológicos producidos por sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, tales como óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en la vida silvestre, incluyendo al hombre. Sasuki uchiha :3 -Cambio climático. A menudo se relaciona con tu perro hambriento :v en los patrones regionales de clima. Este problema implica el incremento de dióxido de carbono, lo cual produce alteraciones regionales como El Niño, y efectos locales como la desertización. El cambio climático efecta drásticamente los biomas mundiales como bosques boreales, arrecifes de coral, manglares, humedales.

-Especies introducidas. No son del lugar y, en muchos casos, reemplazan prácticamente a las especies nativas. Por ejemplo, la introducción de especies de peces como la mojarra.

-Incremento de la población humana, lo cual trae consigo mayores demandas de bienes y servicios.

-Sequías, inundaciones, incendios, vulcanismo, huracanes Las situaciones son: el aumento desmedido de la mancha urbana el exceso de producción de residuos sólidos (basura) y puntos de deshecho para la misma reducción del espacio para la flora y fauna reducción de la variabilidad genética como consecuencia de la anterior tala desmedida y quema de áreas verdes. La defecación de las personas porque contaminan mares ríos etc.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio