FANDOM

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

En los últimos años el planeta se ha degradado más que en siglos. Según naciones unidas el 60% de los recursos naturales es explotado de manera insostenible. Greenpeace publica una guía para que hagamos la compra sin expoliar el planeta. Mal gasto derroche despilfarro… una tercera parte de las capturas pesqueras mundiales es arrojada al mar –DESCARTADA- por su escaso valor comercial reducción en la población de especies con la consecuente pérdida de diversidad genética el incremento de la vulnerabilidad de las especies y poblaciones a enfermedades cacería y cambios fortuitos en las poblaciones. En cuanto la extinción de especies aunque es un proceso natural en México se debe principalmente a procesos antro poganicos. En los últimos 30 años se han perdido 50 especies de animales y actualmente 40 % se encuentran en peligro de extinción factores afectan la biodiversidad: -ALTERACIÓN de hábitats comúnmente por un cambio de ecosistemas a gro ecosistemas (a menudo monocultivo) es la amenaza mas importante relacionada con cambios en el uso del suelo.

Las situaciones son:

  • el aumento desmedido de la mancha urbana
  • el exceso de producción de residuos sólidos (basura) y puntos de deshecho para la misma *reducción del espacio para la flora y fauna
  • reducción de la variabilidad genética como consecuencia de la anterior
  • tala desmedida y quema de áreas verdes. Entre otras.

Uno de los principales factores de extinción consiste en que las condiciones que permiten la vida de una o varias especies se modifican, como ocurrió en nuestro país hace aproximadamente siete mil años, cuando las lujuriosas praderas que existían en el Altiplano fueron sustituidas por desiertos al entrar el período Xerotérmico. De esta manera, desaparecieron las praderas con todas sus especies vegetales y arrastraron a la extinción a una multitud de grandes herbívoros asociados: mamutes, mastodontes, camellos, armadillos gigantes, caballos y llamas. Al desaparecer los herbívoros, los grandes depredadores que dependían de su carne también entraron en crisis y se extinguieron: entre ellos tigres-sable, varias especies de lobo y chitas americanos.

Otro factor importante consiste en la depredación selectiva que una especie dominante realice sobre otras. De esta manera, entre el siglo XVI y el siglo XIX, muchas especies de herbívoros de las praderas, que habían resistido la crisis Xerotérmica se vieron presionados por la cacería que los habitantes de nuestro país practicaron sobre sus abundantísimas poblaciones y, ahora, están prácticamente reducidos a poblaciones inviables. Así, tenemos a los berrendos cuya población sumando las tres razas que sobreviven en Baja California, Sonora y Chihuahua, no sobrepasa los quinientos ejemplares. Desaparición de especies,terremotos,contaminación de ríos y mares hasta desastres naturales ocasionadas por el hombre estos problemas se sitúan en México la traducción de transgénicos y la pérdida de especies nativas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.