Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Qué come la iguana carne como piel de pollo?

Discusión0
2.540.817preguntas
en este wiki

Las iguanas son reptiles estrictamente herbívoros. Su alimentación es muy variada, entre los alimentos que podemos darle a las iguanas sin preocupación se encuentran: alfalfa, calabaza, cilantro, diente de león, nopal, canónigos, brotes de soja, flor de calabaza, judías verdes o ejotes, higo, kiwi, manzana, pera, papaya, sandía, melón, durazno, ciruela, fresa, etc. La dieta debe tener un ratio Ca:P de 2:1, es decir, debe contener el doble de calcio que de fósforo.

Hay alimentos como la lechuga y el pepino que por sus propiedades nutricias no son convenientes para nuestras iguanas, ya que contienen muy elevadas cantidades de agua y casi nada de nutrientes; por lo que solo hacen que las iguanas se sientas satisfechas (sin hambre) pero en realidad no tienen ningún aporte nutricional importante. Se le puede dar este tipo de verduras muy ocasionalmente.

Hay algunos alimentos que contienen ácido oxálico, como la espinaca, zanahoria, tomate, apio, etc. El ácido oxálico impide la fijación del calcio en los huesos, lo que produce la Enfermedad Metabólica Ósea (EMO) o también conocida como raquitismo. Esta enfermedad consiste en una descalcificación de los huesos, es una de las enfermedades más graves que le pueden dar a las iguanas y puede llevar a la muerte en unos cuantos meses si no es tratada con urgencia. Es importante que no se dé seguido este tipo de alimentos que contengan ácido oxálico a las iguanas, se le podría dar cada 15 ó 20 días sin preocupación (claro, manteniendo una dieta variada el resto de los días).

Hay que tener en cuenta que las iguanas sienten una atracción importante hacia algunas frutas y verduras olorosas, pero antes de dar cualquier cosa de alimento es importante que se informen sobre la toxicidad de ese alimento hacia las iguanas, así como de su contenido de ácido oxálico, y de su relación Ca:P que nunca sea mucho mayor el fósforo (P) que el calcio (Ca), ya que el fósforo anula el calcio.

A pesar de que estos indefensos seres parecen muy feroces, son animales totalmente herbívoros, la especie iguana iguana se alimenta exclusivamente de frutas y verduras, NUNCA deben de comer insectos ni animales, de ningún tipo. Su metabolismo está especializado en digerir proteína vegetal; por lo que si alimentamos con cualquier tipo de proteína animal estaríamos forzando al metabolismo a trabajar excesivamente, lo que ocasiona enfermedad renal y enfermedad metabólica que podrían llevar a disminuir su calidad de vida, disminuir los años de vida de la iguana y en algunos casos, a la muerte.

No hay hora para alimentar a las iguanas, en su terrario deben de tener alimento y agua para beber disponible las 24 horas del día y cambiarlos diariamente.


La forma correcta de alimentar a nuestra iguana es hacer diariamente una ensalada con 3 ó 4 verduras diferentes bien picadas (dependiendo del tamaño de la iguana es el tamaño del picado) y ofrecérsela en un molde plano para su fácil alimentación. Se pueden añadir vitaminas y calcio extra a la alimentación. La cantidad de estos será dada por un veterinario ya que está en relación con la edad, medidas, exposición al sol y enfermedades de cada iguana.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio