Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Propiedad disociativa, asociativa y conmutativa?

Discusión0
2.522.318preguntas
en este wiki

propiedad asociativa de la suma Propiedad que establece que cuando se suman tres o más números reales, la suma siempre es la misma independientemente de su agrupamiento. Esto es,

(a + b) + c = a + (b + c)

conmutativa Denota una operación que es independiente del orden de los números o símbolos correspondientes. La multiplicación y la suma son operaciones conmutativas en la aritmética ordinaria. Con frecuencia se les llama ley conmutativa de la multiplicación y ley conmutativa de la suma. Esto puede ilustrarse mediante el siguiente ejemplo: el resultado de sumar 1+2 es el mismo que el de sumar 2+1. Igualmente, el resultado de 2×3 es el mismo que el de 3×2. Sin embargo, la resta y la división no son operaciones conmutativas.

Disociativa (es decir, la misma propiedad asociativa, pero al revés): Algunos factores pueden descomponerse en partes o factores menores, siempre que su “asociación multiplicativa” equivalga al factor inicial. Por ejemplo, si hay que multiplicar 18 por 35, se facilita la operación si 18 se disocia (mentalmente, en la práctica) en 9 x 2, y 35 en 5 x 7, lo que permite un reacomodo en la multiplicación: 18 x 35 = 9 x 2 x 5 x 7 = (9 x 7) x (2 x 5) = 63 x 10 = 630.

Saludos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio