Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Por que se unen los atomos?

Discusión0
2.524.717preguntas
en este wiki

La unión entre átomos se produce mediante el enlace químico que se realiza mediante los electrones de la última capa (electrones de valencia). Cuando los diferentes átomos se unen, siempre lo hacen de tal forma que intenten conseguir la estructura estable de los gases nobles.

La mayor parte de las sustancias que encontramos en la naturaleza son compuestos en los que los átomos están unidos por fuerzas intensas denominadas enlaces químicos.

Los átomos se unen para formar compuestos porque juntos son más estables que por separado.

En el enlace químico intervienen los electrones más externos de los átomos, los de su última capa o capa de valencia, de forma que cada átomo que forma el enlace acaba teniendo una configuración electrónica similar a la de un gas noble (que es la configuración electrónica más estable). Como los gases nobles tienen 8 electrones en su última capa (excepto el He que tiene 2) a este principio general se le conoce como la regla del octeto. Debemos tener en cuenta que esta regla sólo será válida para un número limitado de casos, pero es útil para empezar a estudiar el enlace químico.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio