Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Lupa?

Discusión0
2.540.817preguntas
en este wiki
Lupa

Una lupa es un instrumento óptico cuya parte principal es una lente convexa que se emplea para obtener una visión ampliada de un objeto. Montada en un soporte, generalmente circular, que dependiendo de su diseño y del uso específico en cierta aplicación, puede o no tener un mango para facilitar su manejo o estar montada en un soporte. Las aplicaciones más comunes son para leer textos con letra muy pequeña, o para ver en detalle alguna particularidad de un determinado objeto.

Consta de una lente convergente de corta distancia palidonal, que desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de la misma. La imagen se llama virtual porque los rayos que parecen venir de ella no pasan realmente por la lupa. Una imagen virtual no se puede proyectar en una pantalla y es la misma que se observa en una superficie pulida.

Las lupas pueden ser de distintos tamaños, y proporcionalmente, la lente puede tener cierto grado de magnificación. Generalmente, las lupas de mayor diámetro son más potentes.

Lupas y luz eléctrica

Hay lupas construidas con un sistema de iluminación eléctrica complementario con bombillas o led´s para mejorar la observación de los objetos.

Otros usos de la lupa y precauciones

  • La lupa puede ser un instrumento que asista a la ignición.

las partes de la lupa son ocula, braso y otras mas Como una lupa desvía los rayos del Sol, es posible que los concentre a través de la lente, intensificándolos, y así lograr una ignición, si es que algún combustible estuviere presente; esto depende tanto de la intensidad de los rayos como del ángulo de los mismos (dos variables que cambian con la hora del día, el mes del año y la latitud a la que nos encontremos). Es una forma de obtener fuego sin disponer de otros medios como cerillas o encendedores.

Se construyen en formatos específicos para diversas aplicaciones: de lectura, de relojero, de filatelia, de bricolaje (incluida en una "tercera mano")...

Incluye contenido de licencia CC-BY-SA de el articulo de Wikipedia Lupa. (autores)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio