Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Los signos de la cuaresma?

Discusión0
2.531.234preguntas
en este wiki

La Ceniza: El Miércoles 21 de febrero, con la imposición de la ceniza, da comienzo el tiempo de Cuaresma, tiempo especial para la oración, el ayuno y la limosna. Este día los cristianos guardamos ayuno y abstinencia de carne. No olvides imponerte la Ceniza el próximo Miércoles. Es un signo que nos une a todos los cristianos del mundo que quieren acercarse a Jesús en este tiempo que precede a la Semana Santa. Tendremos dos celebraciones: a las 6 de la tarde para los niños de catequesis, y a las 7 para toda la comunidad parroquial. Para los enfermos e impedidos prepararemos unos sobres con ceniza, para que se la puedan llevar a casa.

El ayuno y la abstinencia: La abstinencia consiste en no comer carne y obliga a todos los cristianos a partir de los 14 años. Se guarda abstinencia el miércoles de ceniza y todos los viernes de Cuaresma, hasta Viernes Santo. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al mediodía, y algo ligero por la mañana y por la noche. El ayuno es obligatorio el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, para los cristianos de 18 a 59 años. No tienen que guardarlo ni los niños, ni los mayores. Son formas de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y de decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre. Lo hacemos los viernes en recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.

Via-Crucis: El Miércoles de Ceniza, con motivo del inicio de la Cuaresma, a las 8 de la tarde, realizaremos un Via Crucis por las calles de nuestro pueblo. Además del Miércoles de Ceniza, todos los Viernes de Cuaresma, celebraremos el Via Crucis en la Iglesia, en recuerdo de la Pasión del Señor.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio