Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Llegada de los jesuitas a america?

Discusión0
2.540.813preguntas
en este wiki

La Compañía de Jesús era una orden religiosa que fue fundada en el año 1534 por Ignacio de Loyola. Tuvo como objetivo prioritario, ejercer la defensa de la Iglesia Católica, especialmente ante el surgimiento en Europa de la Reforma Luterana. Durante la época de la colonización se les encomienda la misión de propagar la fe cristiana entre los indios paganos del nuevo mundo. La actividad de los jesuitas fue también muy importante en América en el campo científico. Siendo muchos de ellos personas sumamente cultas, no solamente aprendieron y cultivaron los idiomas indígenas y tradujeron a los mismos los textos sagrados del catolicismo; sino que estudiaron la flora, la fauna, la geografía y hasta la astronomía en estos territorios.

En 1604 se creó la llamada Provincia Jesuítica del Paraguay, que abarcaba los territorios habitados por indios guaraníes, compuesta por grandes extensiones de tierras llamadas “estancias” y dentro de cuyo territorio los jesuitas instalaron un total de 30 misiones; La Provincia Jesuítica del Paraguay era regida por un Padre Provincial, que era designado y dependía directamente del General de la Compañía de Jesús, con sede en Roma.

La labor evangelizadora de los jesuitas en América se extendió desde 1585 hasta su expulsión en 1767 y su actuación en el escenario rioplatense se extendió geográficamente desde el Pilcomayo hasta Tierra del Fuego y desde el estuario del Río de la Plata hasta la cordillera de los Andes.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio