Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

La digestion del grillo?

Discusión0
2.516.276preguntas
en este wiki

El SALTAMONTES es un Insecto ubicado dentro de los ARTRÓPODOS. Presentan una NUTRICIÓN HOLOZOICA, es decir una nutrición heterótrofa en la que la materia orgánica ingerida esta en estado sólido. El Saltamontes es FITÓFAGO (Fito: Planta y Fago: Comida), es decir se alimentan de plantas y son HERBÍVOROS porque comen hierbas blandas. Para realizar esta nutrición poseen MANDÍBULAS MASTICADORAS para triturar el alimento, FARINFE, ESÓFAGO, MOLLEJA, ESTÓMAGO, INTESTINO y como glándula anexa se encuentra el HEPATOPÁNCREAS.

El APARATO DIGESTIVO es COMPLETO. Presentan: - TRAMO ANTERIOR: Con Faringe y Esófago. - TRAMO MESENTÉREO: Se realiza la digestión y absorción de los alimentos pudiendo presentar CIEGOS y glándulas, HEPATOPÁNCREAS, de gran actividad digestiva. - TRAMO POSTERIOR: Revestido de una cutícula y su función de absorción Se divide en 3 partes: el intestino anterior, el medio y el posterior. El primero y el último están constituidos por invaginaciones de la pared del cuerpo y conservan la capa quitinosa que la cubre; el intestino medio es de origen endodérmico y puede ser muy reducido. En el trayecto del tubo digestivo pueden distinguirse, además, diversas regiones, que reciben los nombres que se emplean en los vertebrados, como faringe, esófago, molleja, estómago, etc

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio