Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

En cuantas partes se divide un periodico y cuales son?

Discusión0
2.516.769preguntas
en este wiki

EN CUANTAS PARTES SE DIVIDE UN PERIODICO no hay nada A partir de esta entrada que hizo Trainspotter en su blog Estación Central y después de mirar todos los videos de Marble Hornets me animé a investigar todo lo referente a un mito urbano llamado Slender Man. Esta entrada, que se sale fuera de lo habitual de los temas de este blog, pretende informar un poco más sobre este misterioso ente que sin duda es muy inquitante y su historia está muy trabajada.


Slender Man es una leyenda urbana creada por el 2009 en los foros de Something Awful, concretamente un hilo dedicada a crear fotos paranormales e inventarse historias de terror detrás de las mismas. El caso es que en uno de los mensajes alguien salió con la historia de un supuesto ente que tiene los brazos muy largos, es extremadamente alto, viste una especie de traje de ejecutivo y se dedica supuestamente a traumatizar psicológicamente y secuestras a personas. Al ser una creación no-oficial, Slender Man no tiene un origen definido, aunque mucha gente ya se ha ocupado de darle cierto trasfondo.


Una de las teorías más populares es que la leyenda de Slender Man tiene sus raíces en la Alemania medieval, ya que existen ciertos grabados del artista Hans Holbein mostrando a una criatura muy parecida. Por supuesto también esto es fake pero mola ver hasta que punto se intentahacer ver que la historia es cierta. Así es como se crean las leyendas urbanas y las grandes historias de terror! En cualquier caso, numerosos nombres y diferentes contextos se han atribuido a la entidad a lo largo de todo internet.


Se supone que Slender tiene muchos poderes paranormales e incluso habilidades interdimensionales. Puede producir amnesia, psicosis, insomnio y una extraña enfermedad a todas aquellas personas que persigue. El ente no parará de perseguir a sus víctimas y siempre que se le ve suele estar en una posición lejana o escondidad como un mero observador que sin embargo inquieta y bastante. Parece que cuando se consigue una imagen clara de Slender Man, no suele durar demasiado dada la naturaleza de las habilidades del ente, que hay quién asegura que puede teletransportarse a voluntad por el espacio y las dimensiones.


Es en este punto cuando llegamos a Marble Hornets, serie de youtube de la cuál nos habla Trainspotter en su blog. Por lo tanto poco más dire de la serie salvo que se centra en un chico llamado Jay que empieza a mirar unos videos de su amigo Alex y se da cuenta que este ha empezado a ser perseguido por Slender Man, que en esta serie se llama simplemente "The Operator". La serie hasta ahora tiene 43 videos más algunos extras. Recomiendo verlos porque algunos dan miedo de verdad...


No es la única serie que hay sobre Slender Man, también tenemos EverymanHYBRID. En dicha serie un grupo de amigos montan una serie online sobre ejercicio y dieta poniendo aposta referencias a Slender Man en plan de broma. Lo que en principio consiste en hacer la gracia al final se convierte en pesadilla puesto que el Slender Man real hace una aparición en la sexta entrega de la serie y a partir de ese momento comienza a perseguir a los protagonistas a su manera.


Hay más series, blogs, twitters, etc... Que se dedican a ofrecer historias de Slender Man. Lo que está claro es que gracias a Internet el tema se ha podido difundir tanto. La verdad es que creo que toda la historia, contexto y habilidades de la entidad está muy trabajado y concretamente hablando de las series de youtube que han salido a partir del mito, están muy bien y son muy distraidas, teniendo en cuenta que no son producciones profesionales. Dejo también dos documentales acerca de Slender Man que pueden interesar:


Dejo un video con más apariciones en fotos e imágenes de Slender Man:


La verdad es que el mito de Slender Man me encanta, está muy currado y es muy entretenido mirar e informarse de todo lo que se ha creado de forma ficticia relacionándolo con esta entidad. Una vez más recomiendo mirar Marble Hornets, que ya lleva 43 videos y todavía sigue, que está genial y aplica bastante bien todo el tema de Slender Man. Una leyenda urbana muy interesante!

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio