Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Ejemplos de solidificación?

Discusión0
2.519.118preguntas
en este wiki

Solidificación: La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido. Claro está, el agua solidifica a 0ºC. Pero el agua salada varior grados por debajo de esa temperatura, de ahí la razón de echar sal en los meses de invierno en las carretereas, para evitar la formación de placas de hielo.

Sublimación inversa: La sublimación inversa es el proceso por el que un gas pasa directamente a sólido sin pasar por el estado líquido. En las noches frías, si la temperatura es inferior a 0 ºC el vapor de agua de la atmósfera pasa directamente a sólido y se deposita en forma de cristalitos microscópicos de hielo o nieve: es la escarcha. Las partículas partiendo de las cuales se produce la acreción o acrecimiento planetario, se forman por sublimación inversa a partir de compuestos en estado gaseoso originados en supernovas.

Evaporación: Es el paso de líquido a gas a cualquier temperatura. Solo ocurre en la superficie del líquido. Por ejemplo, el agua de un lago se evapora incluso en invierno.

Ebullición. Es el paso de líquido a gas a una temperatura fija. Se forman burbujas de gas en toda la masa del líquido. Por ejemplo, la ebullición del agua se produce a 100 ºC; decimos entonces que el agua hierve.

Licuación: El paso por el cual un gas se convierte a líquido se llama condensación. (Licuación de vapores). Todos los gases se pueden licuar. Antiguamente se creía en la existencia de gases permanentes, porque era imposible licuarlos, no obstante que eran sometidos a presiones de hasta 3000 atmósferas (oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, etc) Por los trabajos de Andrews (1875), se conoció la necesidad de una temperatura determinada para efectuar la licuación de los gases. Se denomina temperatura crítica a la temperatura límite para la licuación de un gas. Por encima de esta temperatura es imposible licuar a un gas, aunque se le someta a enormes presiones. Se llama presión crítica, a la presión que se necesita para licuar un gas cuando éste se encuentra en su temperatura crítica. Para el amoníaco la temperatura crítica es de132°C y lña presión crítica de 112 atm.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio