Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Ejemplo de un numero mixto?

Discusión0
2.516.554preguntas
en este wiki

Un número mixto está formado por un número natural y una fracción. Todas las fracciones mayores que la unidad se pueden expresar en forma de número mixto. Hay dos casos: Primero. Pasar de fracción a número mixto. Ejemplo 8/5. Se hace la división 8:5= 1 y el resto es 3. Por tanto: 1 es el número natural y 3 es el numerador de la fracción y le denominador no cambia, es decir 5.

8 3


= 1 ---- 5 5


Segundo: Pasar de número mixto a fracción. El numero natural se multiplica por el denominador y se suma el numerador. Ejemplo 1 + 2/3. Operamos: 1X3 = 3+2 = 5

2   5 

1 ---- = ----

3   3 


Reglas divisibilidad Máximo Común Divisor (M. C. D.) Mínimo común múltiplo (m.c.m.) El número mixto o fracción mixta está compuesto de una parte entera y otra fraccionaria. Pasar de número mixto a fracción impropia 1. Se deja el mismo denominador 2.El numerador es la suma de la multiplicación del entero por el denominador más el numerador del número mixto.

Pasar una fracción impropia a número mixto 1. Se divide el numerador por el denominador. 2. El cociente es el entero del número mixto. 3. El resto es el numerador de la fracción. 4. El denominador es el mismo de la fracción impropia.


Operaciones con números mixtos Para operar con números mixtos se transforman éstos en fracciones impropias y posteriormente se realizan las operaciones indicadas con las fracciones.

Incluye contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Wikipedia Pasar_una_fraccion_a_un_numero_mixto. (autores)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio