Fandom

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Definicion de ludograma?

2.483.298preguntas
en este wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El ludograma es una buena herramienta para el estudio de los comportamientos estratégicos, si previamente se ha realizado el organigrama de decisiones estratégicas del jugador para el juego que es estudiado. No obstante, la observación que se realiza por medio del ludograma carece de indicadores de observación, destacando la distinción del observador en la denominación y contenido general del subrol; pero el método propuesto es perfectamente compatible con la observación sistemática, si se añaden nuevas categorías e indicadores cuando sean necesarios; en nuestra opinión, lo serían ante estudios que busquen explicación a hechos y fenómenos, para lo cual empleen variables, no así cuando se busque la descripción y comparación, como ocurre con la praxiología.

A pesar de que el ludograma es un instrumento más indicado para la investigación, puede adaptarse a la escuela, solventando los problemas de exhaustividad y secuenciación de los registros, que se alejan del objeto de la enseñanza. Sin duda, resulta un instrumento revelador de aspectos muy importantes para el aprendizaje significativo de los juegos deportivos, porque organiza la estrategia de partir de los roles, de los cuales se deducen los subroles; es decir, que parte de los papeles estratégicos distintivos, según las reglas, manifestándose en acciones concretas. En la tabla de la siguiente página se puede apreciar en el ludograma el seguimiento secuencial del juego La pelota cazadora; en ella hemos prescindido del registro temporal.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar