Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

De que origen viene las palabras chocolate,chicle,aguacate,mecate,chicle,itacate,escuincle,pipiolo,xilofono,huahuetl?

Discusión0
2.530.613preguntas
en este wiki

aguacate: viene del nahualt awa guatl y significa testiculo, por la forma en que cuelga del arbol del que probiene, ya que cuelga de un lado, lo que muchos frutos no hacen.

mecate: igual es nahualt y se deriva de mecatl y se usaba pasa las cuerdas hechas de fibra de maguey, hasta la llegada de los españoles cuando comezo a usarse para la soga hecha de crin de caballo.

chicle:nahuatl

itacate: del nauatl itacalt=mochila itacti=ititi=vientre (nomalmente usada para una colacion de torillas ajo y porotos en una canasta,cesta o mochila)

escuincle: del nahuatl itzcuintli, normalmente la usamos para llamar de forma despectiva a un niño, pero ese era el nombre que usaban para referirse al xoloescuintle.

pipiolo:(idioma español; joven, ingenuo, sin experiencia); denominación coloquial, habitualmente despectiva, con que se conocía en Chile durante la primera mitad del siglo XIX a los miembros del bando político liberal. Sus rivales conservadores, en tanto, eran llamados pelucones por los pipiolos.

xilofono:del griego xilos=madera fonos=sonido, y es un Instrumento musical de percusión formado por una serie de láminas de madera de diferentes medidas y ordenadas horizontalmente a modo de teclas, que se toca con dos o cuatro baquetas con una cabeza redonda en el extremo.

huehuetl: se usa para referirse a un tambor hecho de tronco de arbol y tapado con cuero. y en nahualt significa viejo y venerado.

chocolate: es nahualt, xococ=agrio atl=agua, pues los aztecas originalmente preparaban una bebida de chocolate fermentada con agua*

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio