Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Dónde se encuentran los ríos Yang Tsé Kiang y Hoang Ho?

Discusión0
2.530.611preguntas
en este wiki

El río nace en la meseta de Tíbet, y fluye en dirección este, cruzando las provincias, regiones autónomas y municipalidades chinas de Qinghai, Tíbet, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Shanghái, donde desemboca en el mar de la China Oriental.

El río es navegable en una gran parte de su recorrido. Los buques transatlánticos pueden llegar hasta Wuhan mientras que otros barcos de menor calado navegan hasta Yichang.

A menudo se considera al Yangtsé la línea divisoria entre el sur y el norte de China. Sin embargo, para los chinos la frontera convencional entre el norte y el sur del país corresponde al río Huai. El río nace en la elevada meseta de Tíbet y Qinghai, en los montes Kunlu, concretamente en el Tsinghai, a unos 4.500 msnm . Tras drenar la zona, atraviesa las provincias chinas de Qinghai y Gansu, desplazándose luego hacia el norte, al desierto de Ordos, en la Región Autónoma de Mongolia Interior. De allí su curso se desplaza al sur, entrando en Shanxi y marcando la frontera entre esta provincia y la vecina Shaanxi, hasta entrar en Henan y finalmente en Shandong. Desemboca formando un gran delta en el denominado mar de Bohai, golfo situado en el norte del mar Amarillo, en la costa oriental de China.

Sus principales afluentes son el Fen Chueo y el Wei-Ho.

Incluye contenido de licencia CC-BY-SA de el articulo de Wikipedia Yangtsé. (autores)
Incluye contenido de licencia CC-BY-SA de el articulo de Wikipedia Río_Amarillo. (autores)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio