Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Cuales son las partes encargadas de a vicion?

Discusión0
2.531.235preguntas
en este wiki

El ojo y la visión


Favoritos  de.li.cio.us  Digg  Facebook  Reddit  

por: Redacción esmas/fuente Clínica Mayo Fuente: esmas.com

El ojo es un órgano muy complejo que está en conección directa con el cerebro para procesar las imágenes

El ojo suele ser comparado con una cámara ya que ambos dejan penetrar la luz al interior a través de una pequeña abertura, sin embargo los ojos son mucho más complejos ya que ambos ojos trabajan en perfecta sincronía y la cubierta del ojo es flexible, elástica y ligera. También el ojo autorregula los brillos, el enfoque y la presión interna. La luz que llega al fondo de cada globo ocular induce reacciones químicas que general impulsos eléctricos que establecen una comunicación de dos vías entre los ojos y el cerebro. Esta comunicación proporciona una visión binocular y tienen la capacidad de seguir el movimiento rápido.

Los ojos están colocados dentro de las órbitas, huecos formados por una estructura ósea muy fuerte que incluye el hueso de la mejilla, el de la frente, el de las sienes y el de la nariz.

Está formados por varias partes, unas externas como son la córnea, el iris o parte de color del ojo, que contiene una anillo muscular que puede ampliar o reducir el tamaño de la pupila. La pupila o centro que permite el paso de la luz y la esclerótica o parte blanca del ojo que está cubierta por una membrana clara llamada conjuntiva que ayuda a lubricar el ojo. También están las glándulas lagrimales encargadas de producir líquido para mantener húmedos los ojos y limpiarlos cuando entra algún elemento extraño.

Están protegidos por los párpados, que se cierran y abren para lubricar y limpiar los ojos y por las pestañas y cejas cuya función es retener elementos extraños y controlar la cantidad de sol.

Las partes internas son: - El cristalino, que se localiza detrás del iris y que se contrae para cambiar su curvatura con el objeto de enfocar con precisión las figuras. Cuando un objeto está cerca, el músculo se contrae y el cristalino se hace más grueso, cuando está más lejos el músculo se relaja y el cristalino se estira y adelgaza. Con la edad, el cristalino pierde su elasticidad. - La cavidad del vítreo que está llena de una sustancia gelatinosa llamada humor vítreo que ayuda a mantener la presión y la forma del globo ocular. - La retina, que es la pared posterior del globo ocular y está formada por millones de células sensibles a la luz y otro tanto de células nerviosas que capturan las imágenes enfocadas por la córnea y el cristalino. - La mácula y la fóvea. La mácula está en el centro de la retina y proporciona la visión central y los detalles finos que permiten leer, coser o hacer cualquier trabajo manual fino. Dentro de ella se localiza la fóvea que proporciona una visión más nítida. - El nervio óptico se localiza en la parte posterior del ojo, contienen un haz de más de 1 millón de fibras ópticas y establece la comunicación entre el cerebro y los ojos.

Cada uno de los globos oculares tiene 6 músculos que se insertan en la esclerótica y permiten el movimiento de arriba, abajo, izquierda y derecha, que es coordinado por el cerebro para que en los dos ojos se realice de igual manera.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio