Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Cuales son las caracteristicas de los seres no vivos?

Discusión0
2.516.276preguntas
en este wiki

Conociendo las caracteristicas de los seres vivos se puede definir que lo contrario seria la de los no vivos.

Las caracteristicas de los seres vivos son las siguientes:

Organización celular: Todo ser vivo esta formado por al menos una célula. La celula es la unidad básica de la vida en la tierra. De esta forma seres que no estan compuestos de células no serian seres vivos como tal, como seria el caso de viruses, priones...

Homeostasis o capacidad de mantener el orden interior. Esto significa que cualquier ser vivo tendrá en menor o mayor medida la capacidad de regular factores internos como la concentración de sales o la temperatura utilizando para ello energia. La osmorregulación es el factor más evidente, ya que todos los seres vivos son capaces en alguna medida de regular sus concentraciones de solutos internos. Cualquier forma que no sea capaz de regularse no estaria viva.

Capacidad para responder a los estimulos exteriores. Todos los seres vivos son capaces de recibir algún estímulo externo y en función de ello responder cambiando su fisiologia interna.

Metabolismo. Todos los seres vivos tienen la capacidad de obtener energia para mantener su equilibrio interno y llevar a cabo reacciones quimicas. Esta energia se puede conseguir a traves de la conversión de la energia lumínica en energia química (fototrofia) o la oxidación de compuestos quimicos (quimiotrofia).

Capacidad de crecimiento. Todos los seres vivos son capaces de incorporar nuevas moleculas o componentes a su estructura mediante la captación y modificación de nutrientes, haciendo posible su aumento de volumen.

Reproducción. Todo ser vivo es capaz de hacer copias de sí mismo, transmitiendo su información a la descendencia. Esta reproducción puede ser asexual o sexual. En la reproducción asexual no hay en principio modificación del material genético, por lo tanto los seres resultantes seran clónicos.


Teniendo en cuenta estas caracteristicas, las caracteristicas de cualquier ser no vivo serian:

Organización NO celular

Incapacidad para mantener una organización interior

Incapacidad para responder a estimulos externos

Falta de metabolismo

Incapacidad para crecer

Incapacidad para reproducirse

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio