Fandom

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Cual es la funcion de los globulos blancos?

2.483.298preguntas
en este wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Los leucocitos tienen núcleo y mitocondrias, a diferencia de los glóbulos rojos, que no los tienen. En el cuerpo humano suele haber entre 6000 y 9000 glóbulos blancos por milímetro cúbico de sangre, y junto con las plaquetas conforman sólo el 1% de la sangre. Hay cinco tipos de glóbulos blancos:  Los linfocitos, que son los que producen los anticuerpos, unas proteínas que se encargan de defender al organismo de los virus y bacterias.  Los basófilos, que intervienen en las infecciones que sufre el cuerpo.  Los eosinófilos, que combaten las alergias.  Los neutrófilos, que destruyen algunos virus y bacterias.  Los monocitos, que cumplen básicamente la misma función que los neutrófilos. Dentro de los linfocitos hay dos variedades: los linfocitos B y los linfocitos T. Los linfocitos B liberan anticuerpos que evitan que los virus y bacterias afecten al organismo, y los linfocitos T directamente destruyen lo que sea extraño al cuerpo, como células infectadas. Los leucocitos tienen núcleo y mitocondrias, a diferencia de los glóbulos rojos, que no los tienen. En el cuerpo humano suele haber entre 6000 y 9000 glóbulos blancos por milímetro cúbico de sangre, y junto con las plaquetas conforman sólo el 1% de la sangre. Hay cinco tipos de glóbulos blancos:  Los linfocitos, que son los que producen los anticuerpos, unas proteínas que se encargan de defender al organismo de los virus y bacterias.  Los basófilos, que intervienen en las infecciones que sufre el cuerpo.  Los eosinófilos, que combaten las alergias.  Los neutrófilos, que destruyen algunos virus y bacterias.  Los monocitos, que cumplen básicamente la misma función que los neutrófilos. Dentro de los linfocitos hay dos variedades: los linfocitos B y los linfocitos T. Los linfocitos B liberan anticuerpos que evitan que los virus y bacterias afecten al organismo, y los linfocitos T directamente destruyen lo que sea extraño al cuerpo, como células infectadas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar