Fandom

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Cual es la diferencia entre bronquios y bronquiolos?

2.483.290preguntas
en este wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Los bronquios son extralobulillares, mayor diámetro, epitelio, pseudos estratificado cilíndrico ciliado, y con cartílago y ácinos granulares en sus paredes.

Los bronquiolos son intralobulillares, mayor diámetro epitelio monoestratificado cilíndrico ciliado no presentan cartílagos ni ácinos glandulares.

Los bronquios se dividen sucesivamente en forma dicotómica (en 2) formando el llamado árbol respiratorio.

Los bronquios principales (troncos o primarios) ingresan al pulmón y se dividen en bronquios lobulares de acuerdo al número de lóbulos pulmonares, el derecho en tres y el izquierdo en dos.

Los lobulares se dividen en bronquios segmentarios de acuerdo a los segmentos pulmonares, el derecho en 10 y el izquierdo en 8.

Cuando ingresan los lobulillos pulmonares los bronquios se convierten en bronquiolos (menos de un 1mm de diámetro) y ya no posee cartílagos.

Los bronquiolos terminales se dividen en bronquiolos respiratorios, que se abren a los conductos alveolares, estos se comunican con espacios redondeados llamados sacos alveolares, formados por alvéolos.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar