Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Como se reproducen las aguilas?

Discusión0
2.516.556preguntas
en este wiki

6. ¿Cómo se reproducen?


6.1 ¿Cuándo se reproducen? Las aves de presa, como depredadores, ocupan el nivel más alto en la cadena alimentaria, tienen grandes ámbitos de hogar y generalmente baja densidad poblacional.

Por información de animales en cautiverio, se conoce que las Águilas Harpías pueden sobrevivir por más de 40 años y las hembras están listas para poner sus primeros huevos a los 4 años y medio de edad.

6.2 ¿Cuántos huevos ponen? El Águila Harpía tiene uno de los ciclos reproductivos más largo documentado para un ave. Ponen de 1 a 2 huevos, pero en la mayoría de los casos sólo uno sobrevive, mientras que el otro se descompone, se rompe y pasa a ser material del nido.

El periodo de incubación del huevo suele durar entre 53 y 58 días (casi 2 meses) y la hembra adulta realiza el 97 % de la incubación, mientras que el águila macho la provee de alimento.

6.3 ¿Cada cuánto tiempo tienen crías? Se estima una duración de 34-35 meses (casi 3 años) entre el nacimiento de un juvenil y otro, aunque en Panamá, una pareja de águilas tuvo otra cría en un periodo de 2 años.



6.4 ¿Dónde construyen sus nidos? En árboles emergentes que pueden alcanzar hasta 60 m construyendo el nido entre 16 a 50 m. En Panamá, las águilas prefieren árboles como el Cuipo, la Ceiba y el Frijolillo, que no tienen importancia maderable.

6.5 ¿Cómo es su nido? Ambas águilas adultas contribuyen en la construcción del nido. Este es de una gran estructura que por lo general mide más de 1 m de ancho. En Panamá, un nido que ha sido re-utilizado por una pareja de Águilas Harpías midió 1.70 x 1.90 m.

El nido es construido en la bifurcación entre el tronco principal y las ramas principales orientadas horizontalmente; por tal razón, la Ceiba parece ser ideal como árbol nido, no sólo porque tiene enormes ramas horizontales, donde un juvenil de Águila Harpía puede moverse, sino también porque el tronco se abre en forma de “T”, justo arriba del dosel del bosque, lo que ofrece un buen soporte al enorme nido y permite la fácil aproximación de las águilas adultas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio