Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Como llega la electricidad a mi ciudad?

Discusión0
2.516.142preguntas
en este wiki

Para que la corriente eléctrica llegue a nuestros electrodomésticos o a cualquier aparato que funcione gracias a la electricidad, es necesario que se forme un circuito eléctrico Esa corriente que circula por el circuito eléctrico puede ser de dos tipos: alterna o continua. La corriente continua es aquella en la que la electricidad circula en sentido continuo Cuando el sentido de la corriente es variable, hablamos de corriente alterna

Esta producción se realiza en las centrales eléctricas, cuya herramienta básica son los generadores, unos potentes y complejos alternadores que, girando a grandes velocidades, producen una corriente alterna a una tensión de 15.000 a 20.000 voltios.

Y, ¿cómo se consigue que giren los alternadores? Uniendo el eje del alternador con el eje de una turbina que, a su vez, gira muy rápidamente gracias a la energía cinética que poseen el agua y el vapor de agua en movimiento.

Las centrales que originan electricidad por la fuerza del agua en movimiento se llaman hidroeléctricas (en ellas las turbinas giran por la fuerza del agua que cae desde un gran desnivel).

Las termoeléctricas son aquellas en las que las turbinas se mueven por acción del vapor de agua.Estas últimas tienen la ventaja de que se pueden construir cerca de los centros de consumo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio