Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Como le saco el perimetro a un circulo?

Discusión0
2.516.142preguntas
en este wiki
Portada

para saber mas

El perímetro de un círculo o circunferencia

el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométria locual la formula es Area = Pi x r x r

Perímetro = Pi x D

Donde r = radio y D = diámetro Longitud de una circunferencia

Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. Sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que este es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada, es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.

un radio de una circunferencia es cualquier segmento que va desde su centro a cualquier punto de la circunferencia. Un radio de una esfera es cualquier segmento que va desde su centro a su superficie. Por extensión, el radio de una circunferencia o esfera es la longitud de cualquiera de sus radios. El radio es la mitad del diámetro. En ciencia e ingeniería se suele usar el término radio de curvatura como sinónimo de radio.

El perímetro es el contorno de la superficie de una figura, el límite de la misma, o su longitud. La palabra perímetro tiene su raíz en el idioma griego περίμετρος, y significa "alrededor de la medida". a circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene. Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio. La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad o circunferencia geométria

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio