Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Clima polar?

Discusión0
2.516.142preguntas
en este wiki
Koppen classification worldmap E

El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 ºC; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad relativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima. El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,5 ºC (récord en la superficie de La Tierra). El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska. Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre los círculos polares Ártico y Antártico y los correspondientes polos norte y sur, entre los 65º y los 90º de latitud norte y sur.

Características

Las temperaturas

Las temperaturas son bajas todo el año, pues nunca alcanzan los +10 ºC, llegando en invierno hasta los -50 ºC. Las causas son la fuerte inclinación de los rayos solares y la alta capacidad del hielo y de la nieve para reflejarlos. No obstante, existen diferencias entre los bordes de las zonas polares, donde la temperatura del verano sube de 0 ºC, y la zona de casquete polar, donde permanece siempre bajo 0 ºC. [editar] Las precipitacionesLas precipitaciones son escasas, inferiores a 250-300 mm al año, debido a la presencia permanente de anticiclones, y caen habitualmente en forma de nieve.

Hidrografía

Las aguas solo se encuentran en estado líquido en las zonas donde la temperatura sube de 0 ºC.

climas fríos

Hay tres de ellos están:

  • Clima continental frío (norte y noreste de Europa, sur y centro de Siberia, Canadá, y Alaska).
  • Clima polar (en el Ártico y en la Antártida).
  • Clima montañoso (zonas montañosas de más de 3.500 msnm cerca del Ecuador, hasta 1.000 msnm en regiones frías).

Hay dos zonas frías, una en el hemisferio norte y otra en el hemisferio sur. La primera está situada al norte del círculo polar ártico y la segunda al sur del círculo polar antártico. En los polos las temperaturas son muy bajas porque los rayos solares llegan muy inclinados respecto a la superficie terrestre.

Incluye contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Wikipedia Clima_polar. (autores)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio