Wikia

WikiRespuestas

Escribe tu pregunta en WikiRespuestas
Consejo: Si vas a formular una pregunta, ¡hazlo correctamente! Escribe una frase en vez de una sola palabra ("¿Cómo son las ejecuciones?" en vez de "¿Ejecuciones?") y no hace falta saludar ni pedir por favor en una frase, ni poner interrogaciones (se añaden solas). Recuerda que WikiRespuestas no es un buscador. Evita preguntar por descargas de cualquier índole.

Cómo se relaciona la fuerza de gravedad con la lluvia, mareas, movimiento de los ríos, cascadas, derrumbes de rocas y nieve?

Discusión0
2.516.513preguntas
en este wiki
  • La fuerza de gravedad funciona gracias al centro de la tierra que es como un imán gigante que gracias a lo mucho o poquito o mucho que pesan los objetos nos funciona y así no flotamos. como por ejemplo si vamos a otro planeta flotamos por que no tiene atmósfera y no tiene gravedad
  • Cada objeto atrae a los demás objetos. La fuerza que atrae se llama gravedad. El sol y cada uno de los planetas de nuestro sistema solar ejercen una fuerza entre si. Esa fuerza es lo que mantiene a los planetas en órbita alrededor del sol.
  • Hasta los objetos más pequeños, ejercen una fuerza para atraerse el uno al otro. La gravedad existe entre tú y tu silla. Entre mas masa tengan dos objetos, mayor será la fuerza de gravedad entre ellos. La masa es la cantidad de materia que posee un objeto. La tierra contiene mucha mas masa. Así, la fuerza de gravedad entre tú y la tierra es grande.
  • Asimismo, la gravedad actúa en formas que son difíciles de ver. Provoca que el aire denso y frió descienda empujado así aire caliente hacia arriba. La gravedad también causa que la marea baje y suba, lo que se le conoce como flujo y reflujo.
  • El agua de los a océanos se mueve, reaccionando a la fuerza de gravedad entre la tierra y la luna. Esto causa que el agua se sobresale donde la tierra esta mas cerca de la luna. También se sobresale en el lado opuesto de la tierra. Estas partes que sobresalen remueven conforme la tierra gira, permaneciendo de lado de la tierra cercano a la luna y en el lado opuesto a la luna. En la tierra vemos estas partes sobresalidas como mareas altas. La fuerza de gravedad entre la tierra y el sol también crean partes que sobresalen. Sin embargo, el sol esta mucho mas lejos de la tierra que la luna. Por eso, la fuerza de gravedad entre la tierra y el sol crea la marea, que sobresale menos.
  • La fuerza de gravedad crea cascadas y hace que los ríos fluyan bajando al océano. Hace que la lluvia y la nieve caigan de las nubes a la tierra.
  • La lluvia es un fenómeno de la fuerza de la gravedad que puede provocar accidentes como inundaciones,y esas inundaciones pueden provocar hasta la muerte.
  • Cuando llueve el agua se mueve en dirección de la tierra. La fuerza de gravedad atrae el agua hacia la tierra.
  • La marea, también puede provocar accidentes como desbordarse de su lugar y puede provocar la muerte y mucho desastre.
  • Los ríos, pueden desbordarse de su lugar y provocar inundaciones y hasta la muerte.
  • Es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol. Otros fenómenos pueden producir variaciones del nivel del mar. Uno de los más importantes es la variación de la presión atmosférica.

Nota de prensa

Mèxico D.F. a 11 de mayo del 2010. Sergio Ulises Hernàndez Ortiz. Nº11 2ºB T. Matutino.

La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza teórica[1] de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.

Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra respecto a cualquier objeto que esté en su campo de gravedad. Se aprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos con bastante precisión, por medio de básculas de pesas. La precisión alcanzada al pesar se debe a que la fuerza de gravedad que existe entre la Tierra y los objetos de su superficie es similar en cualquier lugar que esté a la misma distancia del centro terrestre; aunque disminuirá si se alejan, tanto de la pesa como del objeto a pesar.

En otros planetas o satélites, el peso de los objetos varía si la masa de los planetas o satélites es diferente (mayor o menor) a la masa de la Tierra.

Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).

La gravedad tiene un alcance teórico infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por ejemplo, si se aleja un objeto de otro al doble de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la cuarta parte.

Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas en la naturaleza, siendo la responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: La órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etcétera.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio