Wikia

WikiRespuestas

Escriba su pregunta aquí

Biografia de francisco hernandez de cordoba?

Discusión0
2.518.954preguntas
en este wiki

Francisco Fernández (Hernández) de Córdoba (- 1524) fue un explorador español y comerciante de esclavos que exploraron México (1517) y Nicaragua (1524). En 1517, febrero, Córdoba partió de Cuba a la Península de Yucatán de México, con tres naves y soldados 110, fue el primer europeo en viajar a esta zona, y la primera en ver a la gente maya. Córdoba había sido enviado a México por Diego Velázquez, gobernador de Cuba, en busca de tesoros para saquear. En primer lugar Juan de Grijalva y Hernán Cortés continuó con la exploración española / conquista de México.

En 1524, el gobernador de Darién (ahora parte de Panamá), Pedro Arias de Ávila (también llamado Pedrarias Dávila), envió a Hernández de Córdoba a Nicaragua ( Francisco de Soto lo acompañó en este viaje) para reclamar la tierra (y usurpar la tierra afirmaciones de Gil González de Ávila). En este viaje, Córdoba fundaron los primeros asentamientos permanentes españolas en la zona, como Granada (en el Lago de Nicaragua) y León (al este del lago de Managua). Después de tratar de reclamar para sí mismo Nicaragua, Córdoba fue asesinado por Pedro Arias de Ávila.Francisco Fernández (Hernández) de Córdoba (- 1524) fue un explorador español y comerciante de esclavos que exploraron México (1517) y Nicaragua (1524). En 1517, febrero, Córdoba partió de Cuba a la Península de Yucatán de México, con tres naves y soldados 110, fue el primer europeo en viajar a esta zona, y la primera en ver a la gente maya. Córdoba había sido enviado a México por Diego Velázquez, gobernador de Cuba, en busca de tesoros para saquear. En primer lugar Juan de Grijalva y Hernán Cortés continuó con la exploración española / conquista de México.

En 1524, el gobernador de Darién (ahora parte de Panamá), Pedro Arias de Ávila (también llamado Pedrarias Dávila), envió a Hernández de Córdoba a Nicaragua ( Francisco de Soto lo acompañó en este viaje) para reclamar la tierra (y usurpar la tierra afirmaciones de Gil González de Ávila). En este viaje, Córdoba fundaron los primeros asentamientos permanentes españolas en la zona, como Granada (en el Lago de Nicaragua) y León (al este del lago de Managua). Después de tratar de reclamar para sí mismo Nicaragua, Córdoba fue asesinado por Pedro Arias de Ávila.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio